La primera fecha competitiva de la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano comenzó en la jornada del sábado 9 de marzo. Entre los hechos más mediáticos estuvo el retorno del pelotero Alexei Ramírez, después de un extenso palmarés en Grandes Ligas.
El suceso significó un paso controvertido, ya que las críticas hicieron acto de presencia. Un amplio sector del público no perdonó la amnesia que abrigó al deportista, quien volvió a la tierra en la que alguna vez fue tildado de traidor. Un paso por el mejor beisbol del mundo con las franquicias Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays sembró un prestigio atlético en nuestro protagonista, quien con más de 40 años de edad decidió tomar parte en los eventos cubanos una vez más.
Las preguntas eran muchas. ¿Qué motivó a Alexei Ramírez a esta acción?, ¿Qué piensa el implicado del presente del beisbol antillano?, ¿Cuáles son los planes a corto plazo del exMLB?, Todas estas interrogantes fueron respondidas en la fecha inicial del evento de marras.
Te puede interesar: LLEGÓ a Cuba: Alexei Ramírez SE DEJÓ VER rumbo a Serie Nacional 63
El periodista Yoan Luis Piedra no desaprovechó la oportunidad y entrevistó al Pirineo. La conversación se efectuó minutos antes del desafío que enfrentó a las novenas de Pinar del Río y Artemisa, en el estadio 26 de Julio. La red social Facebook (VER VIDEO) sirvió para visibilizar lo ocurrido.
Lo realmente sorprendente se vivió cuando se supo el origen del motivo de la actuación de Alexei Ramírez. Según el pinareño, una situación familiar delicada fue el epicentro de su voluntad.
Alexei Ramírez confesó
«Fue una decisión que tomé por mi tío, que está pasando por un mal momento de salud. Me pidió eso. Aquí estoy dándole esa alegría a él», se sinceró el All Star en MLB en la edición del año 2014.
El occidental rememoró sus anteriores experiencias en la pelota cubana y su travesía por las selecciones de la isla, destacándose su aporte en el título olímpico de Atenas 2004 y el subcampeonato en el primer Clásico Mundial de Beisbol.
Alexei Ramírez se refirió también al actual momento de baja cualitativa que se evidencia en las lides en Cuba. El aludido dejó los puntos claros, haciendo alusión a la verdadera causa de la debacle.
Te puede interesar: 17 AÑOS DESPUÉS: Alexei Ramírez DEBUTÓ con jonrón en Serie Nacional 63
«Si hubo (grandes peloteros). Lo que pasa que ahora mismo están contratados o jugando en otros países. Siempre lo he dicho, el talento está. Pero bueno, Dios sabe lo que pasa», finalizó Alexei Ramírez.
Las palabras expresadas develaron aspectos que no eran del dominio público. El entrevistado nos acercó a su vida e intentó dar una perspectiva diferente de lo que se esgrime en su contra. ¿Qué cree usted, estimado lector? Leemos sus opiniones.
Los comentarios están cerrados.