El pelotero pinareño, Alexei Ramírez, ofreció declaraciones después de la clasificación de su equipo a la final del beisbol cubano.
Pinar del Río derrotó a Industriales 2×0 en el sexto juego del playoffs semifinal y se convirtió en el primer finalista de la Serie Nacional del Beisbol Cubano.
En un desafío con amplio dominio de los lanzadores Branlis Rodríguez y Pavel Hernández, el jardinero Luis Pablo Acosta fue clave en el triunfo vueltabajero. Primero, impulsó las únicas anotaciones del choque y luego impidió que Industriales pasara por la registradora con un excelente fildeo.
Alexander Urquiola Jr presentó pocos cambios en su alineación titular para el crucial partido. Uno de los que se mantuvo inamovible fue Alexei Ramírez, quien, a decir del propio Acosta en declaraciones a la televisión cubana, resultó un bujía para el elenco pinareño en su regreso al beisbol cubano.
Como fue habitual durante la campaña y la postemporada, Alexei Ramírez ocupó el segundo puesto en el orden ofensivo y defendió el primer cojín. En cuatro veces al bate conectó un inatrapable, mientras a la defensa completó 10 outs con una asistencia.
Te puede interesar: PARTIDAZO: Pinar ELIMINÓ a Industriales y AVANZÓ a Final del Beisbol Cubano
Alexei Ramírez ofreció declaraciones tras clasificación de Pinar del Río
Tras la victoria, dicho jugador conversó con el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato. “Estoy muy feliz porque estamos a un paso de lograr el objetivo”, dijo Alexei Ramírez luego de obtener el boleto a la instancia final del certamen.
A pesar de que Pinar del Río comenzó el playoffs como amplio favorito y logró dos triunfos en su estadio en el “Capitán San Luis”, Industriales logró empatar las acciones en el “Latinoamericano”. Con el duelo igualado a dos juegos por bando, no pocos pensaron en otra remontada de los pupilos de Guillermo Carmona, después de superar un 3-0 adverso frente a Santiago de Cuba.
“Felicitar a Industriales que supo jugar una buena pelota, pero tenía que haber un ganador y fue Pinar del Río”, expresó el vueltabajero. Con respecto a las dos derrotas en la capital, Alexei Ramírez aseguró que el equipo mantuvo la armonía y se siguieron entregando hasta el final en el terreno.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
La última ocasión en la que Pinar del Río ganó un título del beisbol cubano fue en la Serie Nacional correspondiente a los años 2013-2014. En aquel momento Alexei Ramírez jugaba en Grandes Ligas y, obviamente, no formó parte del roster. En tanto, confesó que es una de sus metas y “vamos luchar”, afirmó.
Desde el primer juego de la postemporada la afición pinareña colmó el estadio y apoyó a su equipo. Por su parte, Alexei Ramírez comentó su agradecimiento con los fanáticos por la asistencia al estadio y todo el show que se generó en las gradas.
Para acceder al video de la entrevista puede hacer click aquí.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp