ÚLTIMA HORA: ExMLB Alexei Ramírez REGRESA OFICIALMENTE a jugar en Cuba

Alexei Ramírez vistió los uniformes de las franquicias Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays

La noticia era esperada, pero en la jornada del viernes 23 de febrero tomó carácter oficial. En la mencionada fecha se develó la nómina del conjunto de Pinar del Río que tomará parte en la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano. Entre los nombres hechos públicos sobresalió el de un pelotero con vasta experiencia en MLB.

Alexei Ramírez, un atleta que llegó a tocar la cúspide de la pelota mundial, jugará con el elenco pinareño. El atleta apareció entre los convocados por el manager Alexander Urquiola, lo que era un secreto a voces.

Los comentarios nacieron en el pasado mes de enero, cuando se viralizó el hecho que el deportista se incluyó en la preselección del conjunto de su provincia. Dado ese paso, era más que evidente lo que vendría después. Solo problemas de fuerza mayor iban a impedir que se oficializara el proceso. La vida le dio la razón a los que así pensaron.

De MLB al beisbol cubano

Alexei Ramírez vistió los uniformes de las franquicias Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays. Los números estadísticos del cubano en MLB contemplaron un promedio ofensivo de .270, gracias a 1387 imparables en 5134 veces al bate. El Pirineo acumuló 249 dobles, 17 triples y 115 jonrones en su paso por la Gran Carpa.

Nuestro protagonista recibió el llamado al Juego de las Estrellas en el año 2014, como un logro relevante en su expediente deportivo, así como fue merecedor de dos Bates de Plata, en las temporadas del 2010 y 2014.

El paso más reciente dado por el de Pinar del Río no está exento de polémicas, ya que muchos creen que estos retornos al beisbol cubano solo le dan respiración artificial a un campeonato que está en estado de coma. De igual manera, un gran sector del público rememora todas las críticas y castigos a los que fueron sometidos estos peloteros cuando partieron de la isla.

A fin de cuentas, cada quien es responsable de sus actos y después asumirá sus consecuencias. Por lo pronto, es un hecho confirmado que Alexei Ramírez estará en la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano.

Scroll al inicio