Alexei Ramírez regresa al beisbol cubano, video del debut en Serie Provincial

La afición presente realizó un caluroso recibimiento cuando la amplificación del estadio anunció el nombre de Alexei Ramírez.

La afición presente realizó un caluroso recibimiento cuando la amplificación del estadio anunció el nombre de Alexei Ramírez.

La jornada del 5 de julio arribó y lo que se previó desde el pasado día primero del propio mes tomó vida. El pelotero Alexei Ramírez pisó nuevamente un terreno del beisbol cubano y retornó a la actividad competitiva. En esta oportunidad, el atleta participó en la fase semifinal del campeonato provincial de Pinar del Río.

El duelo que arropó al exMLB se desarrolló en el municipio de Mantua y presenció la batalla entre el conjunto local y su similar de La Palma. El «Pirineo» vistió el traje de los visitantes y fue un foco de atención en el cotejo, atendiendo a su legado tanto en el deporte de la isla como en su paso por las Grandes Ligas estadounidenses.

Recibimiento a Alexei Ramírez

La afición presente realizó una cerrada ovación cuando la amplificación del estadio anunció el nombre del atleta en cuestión, quien ocupó el segundo turno en el lineup ofensivo, por detrás de Juan Carlos Arencibia, otro de los jugadores con experiencia en las Series Nacionales del beisbol cubano.

El enfrentamiento fue el primero de un playoffs pactado al mejor de tres juegos. El organigrama se completó con la otra batalla entre los equipos Pinar del Río A y B, quienes de igual manera iniciaron la fase semifinal, en la búsqueda de un primer éxito que los ayudara en la consecución de sus propósitos.

La participación de Alexei Ramírez con la novena de La Palma se anunció el 1 de julio, cuando el periodista Osbel Benítez Polo dio a conocer la noticia en su perfil personal en la red social Facebook. En aquel instante, la mencionada fuente anunció el suceso que finalmente tuvo lugar.

«El exligas mayores Alexei Ramírez regresa al béisbol pinareño. Esta vez el mítico dos del Equipo de béisbol de Pinar del Río jugará la semifinal de la Serie Provincial Primera Categoría. Ramírez formará parte del elenco de La Palma, que este sábado estará midiéndose a Mantua, en el inicio de la semifinales», indicó.

Otra vez en Cuba después de dudas y problemas migratorios

Benítez Polo recordó que este reencuentro significó dejar atrás una serie de inconvenientes que rodearon al «Pirineo». La ausencia del mismo en el equipo Cuba y en la III Liga Élite del Beisbol Cubano pareció el comienzo de una inminente separación, pero no fue así.

«Con la llegada de Alexei se ratifica su compromiso con Pinar y la palabra empeñada para seguir vistiendo los colores de la más occidental de las provincias«, concluyó el post.

Alexei Ramírez volvió a la rutina de los strikes y los jonrones y esto quizás es la garantía que necesitaban los parciales de los pativerdes para confiar en la presencia del mismo en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

Para más información del beisbol cubano, haga click aquí

Deja un comentario