Bajas masivas en Serie Nacional, Pinar pierde a 4 peloteros

José Alberto Portela Aportela

Las enfermedades que se esparcen en toda la isla han sido un molesto huésped en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

Jugadores de Pinar del Rio en la Serie Nacional

Al parecer, las tropiezos no pretenden menguar en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano y en la fecha del 23 de noviembre otra mala noticia apareció. En esta ocasión, el equipo de Pinar del Río fue el afectado, en una rutina que ya hizo estragos en todas las nóminas que toman parte en la competición.

La información del suceso provino del periodista Ernesto Amaya Esquivel, quien reveló que los «pativerdes» no podrán contar con varias de sus figuras principales en el duelo bilateral que los enfrentará ante Granma a partir del 25 de noviembre, en casa de los Alazanes. La tropa occidental perderá a cuatro jugadores que han impulsado a su novena a la batalla por los puestos de clasificación.

Más problemas en el beisbol cubano

«Siguen las dificultades para Pinar del Río en la 64 SNB. Para la subserie ante Granma no harán el viaje:

  • Alexei Ramírez (problemas personales, debe incorporarse a mitad de semana)
  • Randy Román Martínez (problemas personales)
  • Juan Carlos Arencibia (virus)
  • Frank Denis Blanco (virus)

Los ausentes significan un verdadero dolor de cabeza para el alto mando de la escuadra en cuestión, pues estamos hablando de pilares de la formación. El nombre de Alexei Ramírez resaltó entre los implicados y será una baja extremadamente delicada.

El exMLB es uno de los bateadores más consistentes en el torneo, a pesar que más de una vez tuvo que alejarse por diversos motivos y en un instante se vio envuelto en una controversial expulsión. A pesar de esto, el veterano mostró (hasta el 24 de noviembre) un promedio ofensivo de .317 y una producción de extrabases que incluyó cuatro dobles y nueve jonrones.

Complejo panorama para Pinar del Río en Serie Nacional

Randy Román, por su parte, estaba destinado a comandar el pitcheo de Pinar del Río después de su experiencia en el beisbol profesional de Japón con la franquicia Chunichi Dragons. La reincorporación al beisbol cubano pareció posible, pero las actuales circunstancias entorpecieron el proyecto.

Los casos de Frank Denis Blanco y Juan Carlos Arencibia lastran aún más la situación. El primero de ellos es casi un seguro desde la lomita veguera, ya que en función de relevista posee cinco éxitos en sus estadísticas. Juan Carlos Arencibia tampoco verá acción y su habitual aporte anímico y desde el terreno no será visible para los fanáticos.

Las enfermedades que se esparcen en toda la isla han sido un molesto huésped en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. En esta ocasión, la nave pinareña, que se encuentra en el noveno puesto del ordenamiento, padeció el impacto de esta realidad, que unida a otros factores desangraron el poderío del elenco en cuestión.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario