Tabla de contenidos
El pelotero cubano Alexei Ramírez fue noticia al inicio de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, debido a que su ausencia en la nómina de Pinar del Río fue una realidad que afectó a los occidentales, a pesar que el «Pirineo» está entre los nombres que pueden participar en dicho torneo. Sin embargo, el exMLB ocupó titulares nuevamente este 15 de abril, cuando se informó públicamente de un hecho que realizó en favor de sus compañeros de selección.
Alexei Ramírez, quien no pudo viajar a Cuba para tomar parte en el evento que reunió a los seis mejores elencos de la 63 Serie Nacional, envió a los pinareños un presente, para que estos desempeñen su labor con mayor calidad, ante las conocidas carencias que existen en el deporte nacional. El periodista Osbel Benítez Polo compartió la acción a través de su perfil personal en la red social Facebook.
Presentes de Alexei Ramírez
«El destacado receptor pinareño Jorge Yoan Rojas recibe el donativo enviado por su compañero de equipo Alexei Ramírez quien por problemas migratorios no ha podido incorporarse. El «Piri» envió un grupo de bates para que los muchachos pudieran realizar sus prácticas y mejorar el bateo del conjunto verde amarillo. Gracias a Alexei por su eterno compromiso con la camiseta que tanto defiende aún desde la distancia«, expresó la mencionada fuente.
Las imágenes del post visualizaron al catcher en cuestión con varios bates en sus manos, como sólida prueba del regalo que protagonizó Alexei Ramírez. Los implementos poseen una marca visible con un número dos, dígito que usó quien permaneció durante nueve temporadas en la mejor liga del mundo.
El reencuentro del atleta con el beisbol cubano estuvo envuelto en disímiles experiencias, después de su reincorporación a este en la versión 63 de los campeonatos domésticos. En un primer momento el deportista impulsó a sus compañeros en el torneo y fue figura fundamental a pesar de sus 43 años de edad.

Retorno y polémica
Alexei Ramírez firmó un average de .357 y envió 14 pelotas más allá del límite de las cercas. Esta actuación se redondeó con una producción de 18 dobles y un OPS de .1041. Semejante labor incluyó al pelotero en la preselección nacional con vistas al Premier 12, pero este tenía otros planes y nunca se unió a este proyecto.
La III Liga Élite significó otra oportunidad para el de Pinar del Río en suelo cubano, pero dificultades con el proceso migratorio fueron la causa por la cual este propósito no pudo ser posible. Aunque se repitió una y otra vez por las autoridades del beisbol cubano que el destacado bateador estaría en la competición, hasta el momento de redactar esta nota lo planteado no se concretó.
En medio de toda esta confusión el atleta envió varios bates a sus compañeros, quienes batallan por mantener puestos de privilegio en la contienda. La ausencia de Alexei Ramírez parece un punto delicado en los planes de los pinareños y las respuestas siguen ausentes. Por el momento, el obsequio del pelotero pretendió transformar la ausencia de aditamentos de este tipo que laceran a los combinados participantes en la justa.