EMOTIVO: Alexeis Bell ENVIÓ mensaje de apoyo a Jose Abreu

Jose Abreu recibió una inyección de optimismo.

Jose Abreu recibió una inyección de optimismo.

La jornada del martes 30 de abril fue portadora de una mala noticia para un jugador cubano que se desempeña en el mejor beisbol del mundo. Nos referimos al cienfueguero Jose Abreu, quien fue colocado en Ligas Menores por su conjunto Houston Astros.

El inestable paso ofensivo del caribeño hizo inevitable este proceder. Los números estadísticos del toletero mostraron un average de .099, producto de siete imparables en 71 veces al bate. Era complicado para la alta gerencia de la franquicia mantener en sus filas a un pelotero con estos dígitos.

Los mensajes de apoyo al antillano se hicieron presentes rápidamente, a sabiendas del enorme potencial que posee el afectado. Entre todas las muestras de cariño resaltó una en especial, que pidió a Jose Abreu confianza y esperanza, en espera del ansiado despertar.

Alexeis Bell apoyó a Jose Abreu

«Caballo, no te preocupes por lo que está pasando. Como  siempre hablábamos, Dios sabe lo que hace y porque lo hace. Recuerda también todo lo que aprendimos del Kinde (Orestes Kindelán) cuando estábamos en esos momentos. Mente positiva que siempre se puede Dios mediante», plasmó el indómito en su post.

Alexeis Bell es una figura con conocimiento más que suficiente de lo que habla. El exatleta tuvo presencia en 14 Series Nacionales del Beisbol Cubano, en las que firmó un average histórico de .32O, con 158 jonrones y 697 carreras impulsadas. La época de esplendor del oriental fue sin dudas la lid correspondiente a la edición 2007-2008, en la que despachó 31 bambinazos e impulsó 111 remolques, lo que significó un hito en los torneos domésticos.

El oriundo de Santiago de Cuba confió en la recuperación de su compatriota y le recordó las tantas veces que en el pasado supo salir de situaciones similares. Las palabras de Bell se sumaron a un gran cúmulo de deseos de buena voluntad,  dirigidos al integrante de Houston Astros.

Jose Abreu porta sobre sus espaldas 11 temporadas en MLB, con un average histórico de .284, con 261 cuadrangulares y 956 carreras impulsadas.