La llegada a Cuba del expelotero antillano Alexeis Bell fue una noticia muy promocionada. Los días de fin de año sirvieron para acoger nuevamente al indómito, después de 8 años de estar lejos de su tierra natal.
El santiaguero esta vez vino acompañado de su hijo, quien sigue sus pasos en los diamantes beisboleros. La travesía de ambas figuras del deporte los llevó a disímiles sitios, entre ellos al Estadio Guillermón Moncada.
Te puede interesar: REGRESÓ a Cuba Alexeis Bell: Tras 8 AÑOS de ausencia
Las habilidades del vástago de «Tato» pudieron ser disfrutadas en el recinto deportivo, con varios batazos más allá de las cercas. Pero, en la jornada del viernes 5 de enero el propio Bell hizo públicas nuevas fotografías, que muestran el amplio recorrido que ha dado por Santiago de Cuba.
Decenas de sitios fueron visitados por Alexeis Bell. El exatleta posteó un video con imágenes para su perfil en Facebook en los hogares de varios amigos y en algunos terrenos de juego, acompañado del público que tanto le respeta. Sin embargo, hubo una imagen en especial que se robó toda la atención. La presencia de Orestes Kindelán en una foto despertó la nostalgia en no pocos aficionados.
Alexeis Bell y Orestes Kindelán
El «Tambor Mayor» es un ícono en el beisbol cubano, siendo el cuarto bate de la selección nacional por más de una década. El toletero es el mayor productor de jonrones en la historia de los clásicos domésticos, con 487 bambinazos. La admiración mutua era evidente y todos agradecieron este reencuentro de dos leyendas.
Alexeis Bell vio acción en 14 temporadas en Cuba, donde bateó para un promedio de .320, con 158 cuadrangulares y 697 carreras impulsadas. La línea ofensiva de «Tato» quedó en .417 OBP/ .549 SLU/ .966 OPS.
Te puede interesar: INSÓLITO: FALLÓ LOGÍSTICA en Liga Élite de Beisbol Cubano
La 47 Serie Nacional significó el período de máxima gloria del oriental, ya que conectó 31 jonrones e impulsó 111 carreras. Ambas estadísticas significaron en su momento récords absolutos.
Si escribimos sobre el legado de Alexeis Bell sería un sacrilegio no mencionar uno de los hechos que más lo marcaron, que fue la consecución de dos cuadrangulares con las bases llenas en una misma entrada.
El santiaguero labora en una Academia de béisbol en Estados Unidos, en la constante búsqueda de jóvenes talentos. Sin embargo, decidió pasar unos días de asueto en el país que lo vio nacer.
Agradable noticia, eso es la unidad y el amor de todos los cubanos, a Bell por visitar su tierra que lo vio nacer, a sus familiares, amigos, deportistas, por intercambiar cor esa figura tan querida y admirada por todos, que se repita y sea ejemplo para todos.
Mis saludos mi cariño y admiración para esas glorias del deporte y personas muy humildes y respetuosas gracias por esas hermosas imágenes bendiciones para ustedes prospero año nuevo
Quindelan uno de los hombres más respetuoso y se hacía respetar el mejor cuarto bate de la pelota cubana mis saludos y respeto