El dueño de 412 jonrones, casi 300 bases robadas y 2.095 hits en Grandes Ligas también amasó una sustancial fortuna que recaudó durante sus 16 años en Major League Baseball, hablamos del inigualable, Alfonso Soriano, oriundo de San Pedro Macorís, República Dominicana.
Soriano fue un jardinero de altas cualidades. El dominicano durante su prime se le consideraba como uno de los jugadores más completos en la historia de MLB. Alfonso llegó a protagonizar temporadas de 40/40 (46 HR / 41 SB).
El extolerero dominicano vistió la casaca de cuatro organizaciones en MLB: Chicago Cubs, New York Yankees (2 etapas), Washington Nationals y Texas Rangers y en cada una de ellas devengó millones.
Alfonso Soriano debutó oficialmente en las Mayores con New York Yankees en 2001. Durante su primer año ganó $630.000, para la segunda zafra cobró igual, pero para la tercera se embolsilló $800.000.
Te puede interesar: LLEGÓ A Tampa: Néstor Cortés FIJÓ metas en Spring Training 2024
La etapa de los millones para Alfonso Soriano
Para el año 2004, Alfonso Soriano asumió una nueva etapa como jugador de Texas Rangers, equipo al que llegó en el cambio que incluyó a Alex Rodríguez. Además, acudió al proceso de arbitraje y fue cuando probó las mieles de los millones.
Soriano devengó $5,4 millones en ese año, pero para el 2005, el versátil exjugador aumentó sus ingresos hasta los $7,5 millones.
Para el año 2006, Alfonso cambió de aires. La capital recibió al quisqueyano, quien nuevamente participó en audiencia de arbitraje y en su único año allí, produjo $10 millones.
2007, Agencia Libre y un contrato millonario
La temporada baja de 2007 fue atípica para Alfonso Soriano. El quisqueyano llegó como Agente Libre, repleto de experiencias y con ganas de asegurar muchos millones.
Chicago Cubs puso la carne sobre el asador y se llevaron a unos de los mejores Agentes Libres del mercado. Alfonso y Cachorros acordaron por ocho años y $136.000.000, más $8 millones en bonus por firmar.
Te puede interesar: JUNTO a Juan Soto: Elly De La Cruz se PREPARÓ para Spring Training 2024
2da etapa en Yankees
Alfonso Soriano fue enviado a New York Yankees el 26 de Julio de 2013. Los del Bronx le pagaron los $5 millones restantes desde Chicago que correspondían a esa temporada.
Para 2014, Soriano jugó su última temporada en MLB, la cual aún era bajo contrato. Durante su año de retiro, el dominicano ganó un salario de $18 millones.
El antiguo jardinero y segunda base reunió en ganancias por juego la cantidad total de $157.960.000. Sin embargo, parte de ese patrimonio, Alfonso lo ha utilizado para ayudar a los más necesitados.
En junio de 2004, el otrora pelotero donó $2.6 millones a su país para desarrollar a los niños que para ese entonces jugaban beisbol. Además, se ha caracterizado durante mucho tiempo por construirle viviendas a personas de bajos recursos oriundos de la localidad donde creció.
Soriano también invirtió en propiedades. Posee una mansión en Tampa valorada en $2.7 millones y posee otras más distribuidas entre Estados Unidos y su país.
El quisqueyano en su momento activo fue imagen de la marca japonesa de indumentarias deportivas Mizuno. 16 años y más de $150 millones, nada mal, caballo…