Los resultados obtenidos por el equipo Pinar del Río en la presente temporada del beisbol cubano, para muchos especialistas estuvo por encima de sus posibilidades reales. Su condición de equipo joven integrado a varios veteranos, no lo daban desde el inicio como un conjunto capaz de clasificar en las primeras posiciones. En cambio, lograron hacerlo como líderes de la etapa regular y en esto influyó en gran manera Alexander Urquiola, quien es hijo del conocido mánager pinareño. Alfonso Urquiola.
En una entrevista ofrecida por el director del equipo vueltabajero al periodista Osbel Benítez Polo, Urquiola Jr. habló sobre el desempeño de Pinar del Río en la 63 Serie Nacional. Además, comentó acerca de los principios que sustentaron su liderazgo a lo largo de la competición.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Tras las declaraciones, su padre Alfonso Urquiola calificó el desempeño del equipo en la presente temporada. Además, agregó que se siente muy orgulloso de su hijo por los logros obtenidos, los cuales pudieran ser superiores a los que conquistó durante la Serie de Oro.
Alfonso Urquiola habló de cuánto representan los resultados de su hijo
“Estoy orgulloso de él, ha venido haciendo un trabajo muy bueno desde que lo traje para mi cuerpo de dirección como preparador físico. Lo más grande que tiene es su virtud como persona, como ser humano. Es estratega y muy calmado al tomar decisiones”, indicó
Te puede interesar: DE USA al Equipo Cuba, CONFESÓ Raudel Lazo: «Quiero representar a mi país»
Respecto a la influencia que pudo ejercer Alfonso Urquiola en el equipo Pinar del Río, aún sobrepasando la condición de director de su hijo, el pinareño expresó:
“Yo siempre le di buenos consejos, ideas, pero él es quien decide. Fue capaz de tomar decisiones bastante buenas, no solamente para las victorias, porque a veces lo haces bien y no ganas, sino que hizo todo lo que tiene que hacer un mánager para ser ganador, aún con su poca experiencia. Muchas veces le dije que yo estaba más presionado que él, incluso, hablaré con honestidad, agilicé mi venida desde Panamá porque quería estar a su lado en los playoffs, gane o pierda voy a estar al lado suyo”, continuó.
Para concluir, Alfonso Urquiola habló de la actuación del equipo Vegueros de Pinar del Río en la 63 Serie Nacional: “Voy a hablar honestamente, siempre hay metas mayores, pero para mí ya son campeones por los resultados que obtuvieron. Hicieron una proeza que se pudiera comparar con la realizada en la Serie 50. Se entregaron, tal y como siempre le digo, tienes que tener una dinámica de grupo para lograr los éxitos”, finalizó Alfonso Urquiola, quien es uno de los peloteros cubanos más ganadores como atletas activos y mánager de equipos.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Le deseo a Urquiola Jr. El mejor de los resultados. Hay material humano de sobra con sangre que le corre por las venas de un padre excepcional.
Alfonso es uno de los pocos directores en Cuba que fue grande como jugador, lo hizo desafiando muchos obstáculos que le impusieron intencionalmente, pero siempre demostró que era el mejor y el titular en su momento.
Después como director ocurrió lo mismo y también supo imponerse.
Muchos de sus detractores se quitaron la máscara ellos mismos.
Alfonso además germinó la semilla de Alexander, sus detractores lo que germinaron no sirve ni servirá nunca.
Hoy la vida lo está premiando con medalla de la dignidad, de la honestidad, del decoro.
Gracias Alfonso.