El pelotero cubano, Alfredo Despaigne, actualmente forma parte de la preselección caribeña que se prepara con vista al torneo Premier 12. Dicho jugador, ofreció declaraciones en la jornada del 4 de octubre al periodista Boris Luis Cabrera, en las que develó asuntos claves, como el estado de su preparación y los objetivos que posee para el venidero evento.
La figura granmense, posee un amplio recorrido por los certámenes internacionales con la camiseta del equipo nacional y todavía es visto como una pieza vital en la escuadra antillana, tanto fuera como dentro del terreno de juego. Principalmente por lo que puede aportar a los jóvenes.
Alfredo Despaigne confesó a la mencionada fuente que está intentando alcanzar una forma deportiva acorde con el reto que se avecina. El oriental dio a conocer que no posee molestias físicas que lastren sus prácticas diarias, lo que es un punto a su favor.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Hasta ahora gracias a Dios no he tenido lesiones. Estoy trabajando al 100 por ciento, haciendo todo lo que me indican los entrenadores y veremos hasta cuando podré seguir», señaló el entrevistado.
El deportista hizo alusión al papel de líder que desempeña dentro de los convocados, con quienes intenta mantener una comunicación activa. Hay que señalar que el slugger estuvo ausente en los últimos años de este tipo de preparaciones, pues debido a sus contratos profesionales se incorporó a los equipos cubanos en períodos próximos a las competiciones a las cuales fue convocado.
Te puede interesar: INÉDITO: Prensa oficialista cubana menciona hazaña de Kendrys Morales en MLB
Alfredo Despaigne habló de lo que esperan hacer en el Premier 12
«Hablo y le doy muchos consejos a los más jóvenes, pero nunca paso al nivel de los entrenadores porque todavía soy atleta y no me corresponde. Ellos me respetan y yo los respeto a ellos también porque tienen excelente calidad», expresó.
Alfredo Despaigne reveló que su paso por el beisbol profesional japonés puede resultar de mucha valía en el estudio del contrario, por lo que estará apoyando a los entrenadores y sabermétricos en ese aspecto.
El pelotero confirmó que está dispuesto a jugar en los jardines si es necesario y se despidió con su pronóstico personal con respecto al Premier 12. «Esperamos hacer igual o mejor trabajo que en el Clásico Mundial, donde obtuvimos un meritorio cuarto lugar», aseveró Alfredo Despaigne.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp