El béisbol es un deporte maravilloso y en ocasiones nos regala momentos curiosos como los que hoy vivimos los seguidores del béisbol cubano en tierras niponas. Para nadie es un secreto que Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo han sido los dos peloteros cubanos con mejores resultados históricos y quiso la vida que ambos llegaran a la cifra de 300 extrabases el mismo día, únicos cubanos en lograrlo.
Ambos llegaron a la jornada de este sábado, 3 de septiembre, con 299 batazos de más de una esquina, en el caso del villaclareño, sumaba 167 dobles, tres triples y 129 cuadrangulares y durante su partido ante el Tokyo Yakult, despachó par de dobles y un bambinazo, llegando a la cifra de 302 extrabases.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Yasiel Puig CONECTÓ jonrón CLAVE ante el líder y ya son 17 en KBO 2022
Por otra parte, Despaigne tiene una mayor incidencia en los jonrones, pues es el líder histórico cubano con 177 (antes de la jornada); logrando, además, un total de 119 biangulares y tres triples.
Ante más de 32 mil aficionados en el PayPay Dome, de Fukuoka, el cuarto bate y designado del Softbank, en la baja de la tercera, con un compañero en primera y el choque igualado a una carrera; soltó un lineazo tremendo por la banda izquierda, en conteo de un strike sin bolas, ante un rompimiento de 80 MPH que se le quedó alto al lanzador submarino Kaito Yoza.
La pelota se fue casi al instante, dejando en la pizarra una ventaja de 3×1 que terminaría siendo irremontable, pues los Halcones terminaron venciendo con marcador de 5×2 y para el santiaguero devenido granmense, la satisfacción de haber llegado a 300 extrabases en la segunda mejor liga de béisbol del mundo.
Te puede interesar: Odrisamer Despaigne SE LUCIÓ con una JOYA DE PITCHEO y llegó a 8 victorias en KBO 2022
Despaigne se fue de 3-2 y ya ha sumado al menos 2 hits en 4 de sus últimos 5 juegos, elevando su línea de bateo a .276/.335/.424/.759 (AVE/OBP/SLG/OPS), además, llegó a 26 empujadas y 18 anotadas en la temporada, sumando 60 imparables, 16 de ellos extrabases, ocho dobles y ocho jonrones.
De por vida, el cubano se quedó a una anotada de las 400 y sumó sus remolques 530 y 531, líder histórico entre los cubanos, además de en jonrones con 178.
En ese propio partido, Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con una anotada, para elevar su slash line a .280/.349/.401/.750, mientras que el pinareño Liván Moinelo llegaba a 19 rescates en la temporada, al trabajar el noveno inning de relevo, sin permitir hits, ni carreras. Al zurdo cubanos se le embasó sólo un rival por boleto y ponchó a dos, dejando su efectividad en 0.84.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.