ALTO Y CLARO: Alfredo Despaigne HABLÓ de su rendimiento con Equipo Cuba del Clásico

Alfredo Despaigne es una de las figuras más importantes en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. Con la selección de Cuba, el bateador designado y jardinero ha tenido un paso histórico a lo largo de cuatro ediciones de la cita mundialista, incluyendo esta.

“Ante todo, mucha tranquilidad. Tengo confianza de que sí puedo. Pienso que estoy cumpliendo con el trabajo, impulsando las carreras en momentos buenos”, declaró Alfredo Despaigne tras la victoria ante China Taipéi. “Me preparo mentalmente para hacerlo bien cada vez que tenga la oportunidad de aportar al equipo”.

Alfredo Despaigne es el líder histórico del Clásico Mundial de Béisbol en cuadrangulares, con siete. Bateó uno en la edición del 2009 y tres en cada versión siguiente (2013 y 2017). Gracias a su poder, el eterno slugger cubano llegó a este Clásico con porcentaje de slugging de .778.

Despaigne recibió con agrado a sus compañeros que no militan en la Serie Nacional de Cuba o pertenecen a la federación cubana, sino en Grandes Ligas y en el béisbol organizado, como Luis Robert, Yoán Moncada, Roenis Elías y compañía.

“Para mí es una gran experiencia tener por primera vez en el equipo a peloteros que jueguen fuera de Cuba”, confesó en micrófono abierto. “Se han comportado excelente, nos han apoyado desde el primer día. Ellos se integraron al equipo de una forma excelente y ahí está la clave, que ellos llegaron con la disposición de jugar y lo están haciendo súper, súper bien”.

Scroll al inicio