CLÁSICO MUNDIAL: Alfredo Despaigne puso delante a Cuba, Panamá REMONTÓ

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Alfredo Despaigne bateó con corredores en bases y puso delante a Cuba en el partido ante Panamá.

Ambos conjuntos disputan el partido de la tarde en la tercera jornada del Grupo A del Clásico Mundial en Taichung, Taiwan. Cuba llega al juego de este viernes 10 de marzo con la obligación de ganar pues cayeron en los dos primeros desafíos ante Países Bajos (Holanda) e Italia.

Los antillanos, visitantes, comenzaron con agresividad en la ofensiva. Roel Santos se apuntó sencillo en toque de bola y avanzó a segunda por robo de base después de dos outs cedidos por Yoan Moncada y Luis Robert Jr.

Alfredo Despaigne impulsó la primera de Cuba

En el segundo el conjunto de Cuba aumentó la ventaja por dobles consecutivos de Yadir Drake y Yadil Mujica. El de este segundo muy discutido por el manager de Panamá. El batazo picó justo sobre la línea del jardín izquierdo e inicialmente fue cantado foul. Sin embargo, después de la revisión del replay se le otrogó el doblete a Mujica y por tanto la anotación a Cuba.

Llegó el empate de Panamá

El segundo episodio fue productivo para los centroamericanos. José Ramos se coló en la inicial por error del antesalista Yoan Moncada. El sexto en el orden Rubén Tejada le conectó cuadrangular al abridor cubano Ronald Bolaños. El batazo se llevó las cercas por el jardín izquierdo.

Así, borró la diferencia y puso las tablas en la pizarra.

Los panameños siguieron marcando y tomaron el mando con sencillo productor con bases llenas de su primer bate Allen Córdoba.

Al cierre de los dos primeros innings el partido marcha cuatro por dos favorable a Panamá sobre Cuba en la tercera jornada del Clásico Mundial.

Scroll al inicio