Alfredo Despaigne CONFESÓ: «Decidí quedarme en Cuba»

Alfredo Despaigne conectó 20 cuadrangulares en la etapa regular y se tituló líder de departamento

Uno de los peloteros más destacados en la actual 63 Serie Nacional del beisbol cubano es, sin dudas, el granmense Alfredo Despaigne. Un atleta que durante 10 años logró números destacados en la Liga Japonesa y que posee una fenomenal fuerza al bate.

Dentro del campeonato nacional en el presente año 2024, destacó para su equipo Granma, con el cual logró llegar a la semifinal y fungió como su principal hombre a la ofensiva. Tanto así que resultó ser el líder jonronero de la temporada regular con 20 vuelacercas.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Ya dentro de las semifinales y habiendo vencido al fuerte equipo de Matanzas, Granma tendrá que medirse a Las Tunas. Será nuevamente este un escenario apropiado para que Alfredo Despaigne lidere la ofensiva de su equipo y los lleve a hasta una anhelada final. De este y de otros temas de interés conversó recientemente en una entrevista ofrecida al periodista cubano Guillermo Rodríguez Hidalgo.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Alfredo Despaigne lo dijo todo

“Vamos a prepararnos mentalmente, ahora nos tocará contra Las Tunas. Ellos tienen excelentes bateadores, nos conocemos bastante, hemos jugado durante la temporada. Por nuestra parte, intentaremos ganar para discutir la final ante el equipo que gane entre Pinar del Río e Industriales”, inició positivo el antillano.

Por su condición deportiva y las cualidades que posee Alfredo Despaigne, se hace extraña la idea que continúe jugando en la Serie Nacional. Ante las preguntas ¿Por qué decidiste quedarte? ¿No te llamaron para ningún contrato?, el granmense contestó:

“Me llamaron varias veces desde México, pero decidí quedarme un año en Cuba, estar con el equipo y con mi familia. Estuve 10 años en Japón cumpliendo con mi contrato, pensé que ya era hora de sentir el calor del pueblo y de los seres queridos”.

Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Alfredo Despaigne puso ARRIBA a Granma tras CERRADA jugada en home (+VIDEO)

Seguidamente, en referencia a cuánto representa jugar para Granma, Alfredo Despaigne contestó: «Representa mucho, fue la ciudad que me abrió las puertas cuando vine de Santiago de Cuba. Estoy muy agradecido con ellos y siempre daré el máximo con este equipo que va por su quinta corona».

Para concluir, complemtó su interención hablando sobe el próximo Premier 12 y lo que espera obtener allí: “El Premier 12 ya está cerca, lo que queda es terminar la serie y prepararnos bien para lucir mejor que en el Clásico”.

“Cuando termine el Premier regresaré a Cuba para arreglar asuntos personales, si hay posibilidades de jugar la III Liga Élite jugaré, y si aparece un contrato también iré”, finalizó.

Palabras de uno de los mejores peloteros que juegan hoy la postemporada de la 63 Serie Nacional, un pilar que utilizará Granma para aspirar a su quinto campeonato.

Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio