LE JUGÓ CABEZA: Alfredo Despaigne ESCAPÓ de Yosvani Alarcón con REPLAY incluido (+VIDEO)

Alfredo Despaigne fue protagonista de una curiosa jugada en la goma

Alfredo Despaigne fue protagonista de una curiosa jugada en la goma.

Alfredo Despaigne fue protagonista de una curiosa jugada en la goma.

El público presente en el estadio Julio Antonio Mella fue testigo de uno de los mayores duelos ofensivos jamás registrados en juegos de postemporada en la pelota cubana. Con un marcador de 18×15, Leñadores de Las Tunas se impusieron por tercera ocasión en esta semifinal a Alazanes de Granma y pusieron la serie a punto de mate.

Quien fue el máximo jonronero de la temporada regular, estuvo silenciado durante los tres primeros encuentros de esta etapa semifinal, bateando de 8-0 con tres boletos y en 10 desafíos de playoffs no había conectado ni un solo extrabase, ni empujado carreras.

En la alta de la sexta entrada, Alfredo Despaigne se paró en el home por quinta ocasión. Ya llevaba de 4-1 y finalmente había remolcado su primera rayita de los playoffs con sencillo de línea al jardín izquierdo. En esta oportunidad recibió su boleto número 16 con hombre en primera y un out mientras la pizarra marcaba una ventaja estrecha para los Alazanes 11×10.

Luego Guillermo Avilés llenó las bases con indiscutible al central y Alexquemer Sánchez trajo la duodécima con fly de sacrificio al derecho.

Alfredo Despaigne fue más astuto que Yosvani Alarcón en curiosa jugada en home

Con hombres en primera y segunda, Darién Palma, respondió y conectó inatrapable al derecho. Para sorpresa de todos, Alfredo Despaigne dobló por tercera rumbo al plato en lo que parecía un corrido de bases extremo, a la vez que el right fielder, Héctor Castillo, cuenta con un poderoso brazo.

El tiro llegó con tiempo, pero Yosvani Alarcón se apuró en intentar tocar a Despaigne quien, tratando esquivarlo, pasó por encima del home sin llegar a pisarlo.

El árbitro del plato no cantó la jugada y Alarcón no se percató de que Alfredo Despaigne no había hecho contacto con el home plate. Esto le dio tiempo al granmense a regresar y pisarlo, momentos antes de que la mascota del receptor tunero impactara su cuerpo.

La dirección de los Leñadores reclamó la jugada, pero el replay solo sirvió para corroborar la decisión del árbitro y el safe inicial se mantuvo, por lo que Granma tomó ventaja momentánea de 13×10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *