Alfredo Fadraga, quien fuera suspendido de por vida en el beisbol cubano, reapareció recientemente en un torneo en la provincia de Ciego de Ávila.
Según reportó el sitio digital Cubalite, el receptor tomó parte en la Copa Omar Carrero y vistió el uniforme del equipo Rangers. En dicha competición, Fadraga regresó a los campos de juego y al foco mediático, tras la sanción que le impusieron las autoridades deportivas de la isla.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Alfredo Fadraga recibió el castigo en el marco del Premundial sub-23 años que se celebró en la ciudad de Aguascalientes (México) en el trascurso del 2022. En aquel entonces, el catcher se unió al lanzador Yosvani Ávalos y abandonaron la concentración del equipo nacional.
La historia de ambos deportistas se complicó cuando fueron atrapados por los órganos de justicia aztecas y enviados a Cuba. El castigo en la tierra natal de los avileños fue extremadamente severo y se les prohibió su participación en eventos oficiales del país. El cierre fue definitivo y pretendió marginar para siempre a los citados jugadores.
Te puede interesar: Regresa a Cuba: Prospecto Ernesto Martínez Jr. se une a preselección de Premier 12 (Fuentes)
La travesía de Alfredo Fadraga: entre prohibiciones y sanciones
Alfredo Fadraga escapó de Cuba con rumbo a República Dominicana, con el objetivo de llegar a MLB y logró participar en varios entrenamientos profesionales en tierras quisqueyanas. El sueño se derrumbó debido a una persistente lesión que lo privó de escalar a niveles más exigentes.
Fadraga, ante esta situación, retornó a la isla el pasado 11 de junio. A partir de ese período, no se supo nada más del representante de Ciego de Ávila en las Series Nacionales cubanas. Pero, esta situación cambió en la jornada del viernes 23 de agosto.
El hecho que reveló el medio de comunicación Cubalite se antojó como el reencuentro del señalado pelotero con la actividad competitiva, aunque las puertas del máximo show de Cuba parecen estar clausuradas definitivamente para él.
Alfredo Fadraga participó en cinco Series Nacionales, en las cuales logró un promedio ofensivo de .278, con 42 jonrones y 143 carreras impulsadas. El período más destacado del joven de 25 años ocurrió en la contienda correspondiente al 2021-2022, cuando promedió para .315, con 21 bambinazos y 58 remolques.
El atleta volvió a un terreno de juego, a pesar de la brutal sanción que carga sobre sus espaldas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Hace falta que le quiten la sanción el muchacho es un buen pelotero y merece una segunda oportunidad.aqui hay peloteros que desertaron igual que el y hoy en día son aceptados a jugar en Cuba y hacer el equipo nacional
No entiendo como te escapa de un lugar y después vuelve solito.
De pin…te suspenden de por vida y vas para allá para donde el amo🤣🤣 el cuento se cuenta solo!