MOVIÓ LA ALINEACIÓN: Cuba cambió el lineup para juego con Colombia

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El equipo de Cuba hizo cambios en la alineación para el juego de la Jornada 5 de la Serie del Caribe contra Colombia.

Los Agricultores de Cuba llegan con la soga al cuello al quinto partido de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. En la jornada inicial salieron airosos ante Curazao por victoria en extrainning de tres por una con gran pitcheo de César García y Andy Vargas.

Los problemas comenzaron a partir de la próxima fecha. En el segundo partido dieron la cara en el choque con los Tigres del Licey de República Dominicana. Perdieron tres por una con otra pobre ofensiva.

En la Jornada 3 llegó la ebacle de su débil pitcheo. Cuba implantó record negativo de más carreras y hits permitidos en la historia de las Series del Caribe. Los Leones del Caracas anotaron 20 veces y conectaron 25 hits el sábado en la noche en el estadio La Rinconada de la capital venezolana.

Después del festín de los Leones, los Cañeros de Los Mochis de México marcaron seis en los tres primeros innings del desafío del domingo. Cuba logró anotar cinco, aunque ayudados por dos errores de la defensa azteca y un balk del lanzador abridor rival. En total los Agricultores consiguieron apenas cinco hits con un lineup que solo movió piezas a la defensa.

Para el desafío de este lunes 6 de febrero entre Agricultores de Cuba y Vaqueros de Montería de Colombia el manager Carlos Martí hizo algunos retoques en la alineación. No introdujo nuevas piezas, pero cambió de posición en el orden al bate a varios jugadores.

Los principales son que Guillermo Avilés pasó al tercer turno, mientras Rafael Viñales y Yordanis Alarcón fueron bajados en busca de menor responsabilidad ofensiva.

A continuación, la alineación de Cuba para el juego ante Vaqueros de Montería de Colombia

Raico Santos RF

Guillermo Avilés DH

Yosvani Alarcón C

Denis Laza LF

Yordanis Alarcón 2B

Rafael Viñales 1B

Andrés de la Cruz SS

Osvaldo Abreu 3B

Jonathan Carbó P

Scroll al inicio