Victor Wembanyama continúa deslumbrando a propios y a extraños en la NBA. Pese a que cuando salta al tabloncillo el espectador intuye que algo extraordinario va a pasar se sigue maravillando cuando ve al francés hacer gala de su despliegue físico.
Este lunes 12 de febrero comenzó su participación esta semana cuando su equipo, San Antonio Spurs se midió a Toronto Raptors en suelo canadiense. El alero no dejó a los aficionados sentarse, pues apenas en el primer minuto de encuentro plasmó un espectacular alley oop que dejó con la boca abierta a todos.
Con el score 6-0 a favor de San Antonio Spurs y apenas transcurrido 1:20 minutos de juego, el base Tre Jones comenzó un quiebre rápido en el que estaba con la cancha abierta frente a un solo defensor de Toronto y no perdió la oportunidad de dársela a Victor Wembanyama, quien venía corriendo libre a su costado.
Jones lanzó el balón al aire y el espigado jugador de 2.24 metros casi no saltó, exhibiendo toda su agilidad atlética para concretar la volcada. Fue una de las perlas que ha dejado el europeo en este cotejo, en el cual al tercer cuarto ya roza la doble decena con 19 puntos y nueve rebotes, además de cinco asistencias.
Te puede interesar: INUSUAL: Klay Thompson REALIZÓ peculiar petición a Warriors en NBA
Victor Wembanyama se perfila como candidato al Novato del Año en la NBA
Seguramente Wembanyama se lleve el premio de Novato del Año en la NBA. Antes de este encuentro, la estrella de San Antonio promedia 20.3 puntos, 10.0 rebotes, 3.1 asistencias y 3.0 bloqueos. Números impresionastes que incluso lo hacen candidato al premio de Jugador Defensivo del Año.
El número 1 del Draft es parte de la reconstrucción de la franquicia texana al mando del estratega Gregg Popovich, quien ganó ya cinco títulos de la NBA con Tim Duncan como figura. Actualmente Spurs tiene récord de 10-43 y es último en la Conferencia Oeste.