A pesar de las lesiones, el toletero cubano Yordan Álvarez es uno de los peloteros más consistentes y peligrosos del béisbol actual. Aún cuando se ha perdido casi el 40 % de los juegos de su equipo hasta la fecha, está ubicado en el top 25 entre los mayores jonroneros y empujadores de la temporada.
Este desaforado bateo cuando está saludable nos da la pauta de lo que pudiera conseguir en lo que resta de año. En apenas 57 juegos jugados ha conectado 17 para la calle, suma 55 empujadas, 29 extrabases y su línea de bateo anda por .277/.388/.589/.978 (AVE/OBP/SLG/OPS) cuando una lesión lo sacó de juego por más de un mes.
Te puede interesar: 20 HR y 100 RBI: Proyecciones de José Abreu para 2da mitad de 2023
Contando con que su regreso debe darse en los primeros juegos de la segunda vuelta, la mayoría de los sitios especializados en hacer proyecciones y predicciones del posible rendimiento de los peloteros, coinciden en que el slugger tunero debe conectar unos 16 cuadrangulares y empujar alrededor de 50 carreras en lo que resta de temporada.
Con estos pronósticos tenemos que Yordan deberá conseguir su tercera temporada consecutiva de más de 30 cuadrangulares, la segunda en su carrera con más de 100 remolques y la segunda campaña de 30-100 en su corta pero imponente carrera en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: HOUSTON Y VENEZUELA: José Altuve busca 2 cifras HISTÓRICAS en 2023
Los Astros, que se mantienen en zona de Wild Card pero muy cerca del líder de su división, los Rangers de Texas (apenas a dos juegos), necesitan más que nunca a su mejor artillero, toda vez que su pitcheo abridor ha sufrido tres importantes bajas como Lance McCullers Jr., Luis García y José Urquidy y los jóvenes y novatos han tenido que llevar el peso de la mayoría de los partidos.
Luego de la salida de Yordan, los Astros tienen balance de 14-14, muy distinto al 36-27 que exhibieron en la primera parte de la campaña; lo que muestra a las claras la tremenda influencia del tunero en las victorias de su equipo y del plus que represente tenerlo saludable sobre todo en la producción de carreras.