Atlanta Braves aseguró al mejor prospecto nacido en Venezuela del actual período de Firmas Internacionales. Este 15 de enero se confirmó el trato entre José Perdomo y la organización.
Perdomo, nacido en septiembre de 2006 batea y tira a la derecha. Con 17 años tiene una estatura de cinco pies 10 pulgadas y 160 libras de peso. A pesar de no contar con gran físico es considerado un jugador habilidoso en todas las facetas de juego.
Con un swing directo y buena coordinación entre manos y ojos, el prospecto destaca con el bate. Es comparado con otro infielder venezolano, Gleyber Torres. Conecta con facilidad tanto rompientes como bolas rápidas.
La nueva joya de Atlanta Braves suple su desventaja en estatura con fortaleza. A medida que pasó el tiempo luce más fuerte y eso redundó en mayor poder en sus conexiones.
TE PUEDE INTERESAR: BONO MILLONARIO: San Diego FIRMÓ OTRA VEZ a prospecto número 1
El sitio especializado MLB Pipeline lo define como un bateador con gran sentido de la zona de strike. Puede batear para todas las zonas del diamante con fuertes contactos.
En un inicio los scouts consideraron que podría ser buena opción para tercera o segunda base. Sin embargo, su mejoría a la defensiva hace parecer que puede desarrollarse en el shortstop. Cuenta con buen desplazamiento y fuerte brazo.
Atlanta Braves ofreció más de 5 millones
Atlanta Braves se llevaron a José Perdomo con un bono de cinco millones de dólares. En 2023 la mayor bonificación perteneció a su compatriota Ethan Salas con cifra algo superior (5.6 millones). Salas firmó con San Diego Padres. De hecho, ambos jugadores impresionaron en el Showcase desarrollado en Florida en 2022.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Esos cinco millones de dólares representan la mayor cantidad de bonificación ofrecida por un equipo en el actual período de Firmas Internacionales. José Perdomo es considerado el prospecto internacional número tres y primero entre los nacidos en Venezuela.