En la última temporada baja, el destacado relevista cubano Aroldis Chapman firmó como agente libre con los Kansas City Royals por un año y 3.75 millones de dólares. Esto, luego de concluir su acuerdo con los New York Yankees, franquicia que no quedó en las mejores relaciones con el serpentinero.
Te puede interesar: Viene canje por Aroldis Chapman: «No estoy preparado» confesó el cubano de Kansas
Como se sabe, tras siete campañas en el Bronx, el cubano tuvo algunas diferencias con la directiva de la organización en recta final de su contrato, lo que impidió que estuviera en la postemporada con los Yankees.
“Se perdió un entrenamiento y no tenía una excusa aceptable”, declaró en octubre pasado el manager Aaron Boone, justo cuando se informó la decisión de excluir al cubano de los playoffs. “Él fue quien se sacó del roster. Él prefirió estar ausente. Es una lástima y una decepción”, agregó el Gerente General Brian Cashman.
Si bien Chapman no ha hablado explícitamente del tema, las veces que se ha referido a ello ha insistido en que tuvo sus razones para tomar esa decisión en su momento. Según reportamos oportunamente, el cubano “había dicho que asistiría a su entrenamiento obligatorio si definitivamente iba a estar incluído en la lista de postemporada”, algo que no le aseguraron nunca los directivos de la organización, más otros elementos que aún no han sido revelados y Aroldis contará alguna vez.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Aroldis Chapman RETÓ a Miguel Cabrera y OCURRIÓ por 1ra vez
Recientemente, en una entrevista ofrecida al periodista Enrique Rojas de ESPN, Chapman volvió a mencionar el tema, cuando se hablaba de una posible salida de su actual equipo antes de la fecha límite de cambios. El cubano dejó clara su postura sobre el tema y envió un mensaje a sus seguidores y detractores de que ya es una página que quedó en el pasado dentro de su carrera deportiva.
“Yo, en lo personal, sí cerré ese capítulo con los Yankees”, expresó el veloz relevista. “Yo no tengo nada en contra de nadie, cada quien sabe sus cosas y cada quien sabe su verdad. Yo tengo la mía, ellos tienen la de ellos, pero nada, para mí eso está cerrado”, agregó el cubano.
Sobre la relación actual con su ex manager Boone, Chapman comentó:
“Sí, hemos compartido palabras. Muy poco, pero sí, hemos hablado”.
Te puede interesar: Sumando a los millones: Bono de 625 mil dólares ganó Chapman en lo que va de año
El mencionado periodista le mencionó a Chapman que, en caso de firmar con un equipo de la División Este de la Liga Americana, como los Tampa Bay Rays, tendría que enfrentarse en varias ocasiones a los Yankees, lo cual podría tener un atractivo especial para él.
“De atraerme nada. Yo solamente estoy aquí para jugar, hacer un abuena demostración y hacer las cosas bien, para ayudar al equipo donde esté”, respondió Chapman. “Ahora mismo estoy aquí en Kansas y mi función es ayudarlos, apoyar a los muchachos jóvenes y nada, lo que vaya a pasar en el futuro, si Dios quiere, estaré listo”, agregó.
Chapman dejó récord de 24-14 con 153 salvamentos en siete temporadas en New York, con un promedio de limpias de 2.94, un WHIP de 1.15 y ponchó a un total de 453 bateadores en 294.1 entradas lanzadas, todo durante 315 salidas al box.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Aroldis Chapman MANDÓ MENSAJE a su antiguo equipo MLB