Aroldis Chapman tiene el deseo de volver a su antigua casa antes de retirarse de Major League Baseball, un cambio que el gerente general de Kansas City no descartaría.
“He jugado por 13 o 14 años en las Grandes Ligas y no se cuantos años más jugaré… sería increíble jugar para mi último año o dos con mi primer equipo”, comentó “El Misil Cubano” durante una entrevista con el periodista Gordon Wittenmeyerdel del medio digital, Cincinnati The Enquirer, previo al choque entre Kansas City Royals y Reds.
Chapman inició su carrera en 2010 con “Los Rojos” y se mantuvo allí por las siguientes seis campañas.
Su llegada a su ex equipo se dio luego de participar con la Selección de Cuba en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, esa ocasión realizó la labor de abridor.
Sin embargo, con su nuevo equipo inició como relevista y posteriormente se afianzó como cerrador.
Te puede intersar: REGRESÓ: Dominicano Raimel Tapia FIRMÓ CONTRATO con equipo MLB
En total salvó 146 juegos de 161, en ese tiempo ponchó un total de 546 contrarios y dejó una efectivad de 2.17 en 319 entradas de labor, según datos de Baseball Reference.
«Creo que todos sabemos que Chapman es un tipo en el que los equipos estarán interesados», comentó el gerente general de Kansas City, J.J. Picollo. «Pueden comenzar a presionar antes, pero no hay necesidad de impulsarlo artificialmente, solo hay que dejar que suceda, mientras continúa con un buen ritmo podrá mantener su valor deberíamos obtener un buen retorno para él».
El siete veces All-Star podría emparejarse con el cerrador de los Rojos, Alexis Díaz, para hacer una formidable actuación en el bullpen.
De esta manera, quedó claro que ambas partes están interesadas en un posible cambio a futuro, lo más probable es que Reds también vea con buenos ojos un posible regreso de Aroldis Chapman.