Los boxeadores cubanos en las instancias profesionales son más que conocidos, siendo cada vez mayor el número de antillanos que se suman al pugilismo rentado.
Los nacidos en Cuba con esta gran irrupción, hacen que sea posible en un mediano o largo período de tiempo ver como rivales a dos compatriotas.
El multi medallista mundial y olímpico Lázaro Álvarez tiene esto claro, quien en una entrevista al sitio Izquierdazo manifestó que no desea enfrentar a ningún cubano.
“El Príncipe” Álvarez se desempeña en la misma división de peso de Andy Cruz, por lo que los comentarios de un cruce en el ring entre ambos fueron descartados por Lázaro.
“No me gustaría enfrentarlo. Es algo que pienso que nunca pasará, somos hermanos, somos coterráneos, somos paisanos, somos de la misma tierra y uno sale a demostrar el boxeo al mundo”, expresó el pinareño al sitio Izquierdazo.
Lázaro Álvarez dijo al citado medio: “Yo pienso que él (Andy Cruz) no está en mi mira y no es ningún objetivo para mí. Yo estoy igual que él, dispuesto a luchar contra el mundo y ganarle a cualquiera”.
Te puede interesar: Yoan Moncada y Yordan Álvarez listos para MLB, Yolbert duplicó y se acercó a .300. Cubanos en Triple A
Recorrido de los dos cubanos en el deporte amateur
El oriundo de la más occidental de las provincias cubanas, logró coronarse campeón mundial en las ediciones celebradas en los años 2011, 2013 y 2015.
Álvarez presume en su trayectoria deportiva también de tres metales bronceados en Juegos Olímpicos, al ceñirse el sitial más bajo del podio en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Su cetro bajo los cinco aros en Tokio 2020 fue la cumbre de sus resultados.
Lázaro Álvarez y Cruz buscan estabilidad
Lázaro Álvarez y Andy Cruz intentan establecerse en el nivel profesional, pero aunque los dos militan en la misma categoría, ya “El Príncipe” expuso que evitará a toda costa un choque directo.