ALTO Y CLARO: Boxeador Cubano Lázaro Álvarez HABLÓ previo a pelea en México

El deporte profesional ha tomado poco a poco protagonismo en Cuba, siendo el boxeo un estandarte de estos inéditos pasos. Lázaro Álvarez es de los representantes más activos de la Escuela Cubana de Boxeo en este aspecto. Las Series Mundiales de Boxeo insertaron a los peleadores antillanos en el nivel rentado del pugilismo, siendo ascendente […]

El deporte profesional ha tomado poco a poco protagonismo en Cuba, siendo el boxeo un estandarte de estos inéditos pasos. Lázaro Álvarez es de los representantes más activos de la Escuela Cubana de Boxeo en este aspecto.

Las Series Mundiales de Boxeo insertaron a los peleadores antillanos en el nivel rentado del pugilismo, siendo ascendente el número de oportunidades para los deportistas de la isla.

La Empresa Golden Ring y la Federación Cubana de Boxeo son la punta visible de este sueño, que por décadas era una quimera.

Los combates pactados a un mayor número de asaltos a lo habitual para los «Domadores» es una realidad, sumando a medallistas mundiales y olímpicos en esta travesía.

Lázaro Álvarez, primer campeón

En aquel entonces «El Príncipe» derrotó al venezolano Wilmank Canónico por unanimidad, en un duelo escenificado en la ciudad mexicana de León, en Guanajuato.

Lázaro Álvarez posee récord profesional de cinco victorias sin derrotas, pero un inminente desafío pondrá nuevamente a prueba sus habilidades.

Nuevo desafío

La jornada del viernes 18 de agosto acogerá la velada, en la que Álvarez chocará contra el mexicano Edgar Espinosa, en la ciudad de Cancún.

Según una publicación del medio deportivo «JIT Deporte Cubano» en la red social Twitter/X, pudimos acceder a impresiones del tres veces medallista de bronce olímpico.

«Fue una gran preparación, una gran experiencia porque en el boxeo profesional estoy comenzando comparado con otros atletas» dijo Lázaro Álvarez.

«Esta pelea la dedico al más grande entrenador que ha pasado por la Escuela Cubana de Boxeo, Alcides Sagarra, que mañana (hoy) está de cumpleaños» expresó el laureado boxeador.

El Príncipe hizo alusión a Issac «Pitbull» Cruz como un eslabón fundamental en su período preparatorio, pues lo llevó a conocer más interioridades del profesionalismo.

Con respecto al plan trazado para enfrentar a Espinosa, el pinareño comentó que pensaba realizar una pelea muy técnica, esperando el momento oportuno para descifrar a su rival.

«Nada, aquí está el Príncipe, siempre vamos por más. Decirle al mundo entero que cuenten conmigo en las 135 libras, que estoy dispuesto para todos» finalizó Lázaro Álvarez.

Este viernes el público amante del viril deporte de los puños podrá disfrutar de otro reto para el deporte cubano. En el horario de las nueve de la noche un «Príncipe» intentará seguir su camino al máximo trono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *