La suspensión de torneos deportivos en Cuba es una constante debido a la situación económica que atraviesa el país. En la jornada del lunes 25 de Septiembre un reconocido periodista cubano alzó su voz, para lamentarse ante un nuevo capítulo de esta infinita historia.
Alejandro Rodríguez Cuervo es un rostro familiar para la afición cubana, pues labora en varios espacios televisivos, incluyendo en varias ocasiones las secciones deportivas en el Noticiero Nacional de Televisión.
El periodista publicó en su perfil en la red social Facebook un post haciendo alusión a un asunto en particular: la suspensión del Torneo Nacional del Softball de la Prensa.
Este evento debía comenzar el Miércoles 27 de Septiembre, pero cuando faltaban pocas horas para darse la voz de arrancada llegó la señal de stop, para borrar de un golpe todos los esfuerzos realizados por los protagonistas.
Reconocido periodista cubano se lamentó ante suspensión
El periodista cubano Alejandro Rodríguez Cuervo escribió:
«Podría callar y no pasa nada. Podría hablar, aunque tampoco cambiaría mucho el panorama. Igual prefiero sacar el remordimiento que siento y no encuentro otra vía que no sea esta. Son horas tristes e incomprensibles. Hay un momento en el año en que la prensa cubana se junta para jugar softbol. Pero la competencia muchas veces es lo de menos» dijo el comentarista.
«Es sólo una vez al año, son sólo unos días, pero no. Esta vez nos dejaron con el bate al hombro. Obviamente hay situaciones que nos superan. Sólo me parece irrespetuoso con todo el gremio, después de tantos meses de preparación, después de asegurar y garantizar un evento, que un día antes se suspenda» fueron las palabras de Rodríguez Cuervo.
Finalmente, el mediático especialista en temas atléticos se preguntó la magnitud que esto puede poseer para el gremio de sus colegas que ya de por sí está depauperado, a la vez que cuestionó a los decisores de semejante dictamen.
Reacciones en señal de apoyo
El post de Alejandro Rodríguez Cuervo de inmediato recibió decenas de reacciones positivas y múltiples comentarios, recibiendo el apoyo mayoritario.
Alberto Jesús González Cabrera comentó unas palabras nacidas del corazón:
«Ale, yo sólo te puedo decir que siento tanto o más dolor que si hubiese perdido un familiar, y sí, lo perdí, porque como dices es más que jugar Sofbol, es confraternizar entre los integrantes de la gran familia que formamos quienes asisten a esa cita. 4:11 a.m de la mañana del 26 de Septiembre , aún no logro conciliar el sueño, esto es muy duro para el gremio» expresó emocionado González Cabrera.
Te puede interesar: VERGONZOSO: Luis Campillo dejó BÉISBOL CUBANO para construir su casa
Pavel Otero Gutiérrez, otro de los más reconocidos representantes del periodismo deportivo dejó su comentario, que no pasó desapercibido.
«Me imagino la molestia que deben sufrir varios de nuestros colegas con esta fatal decisión. Lo más criticable no es la suspensión, sino la forma y el momento en que la toman. Después de tanta organización, de tanto sol y dolores musculares en los entrenamientos, después de tanto bombo y platillo, ZASS..Vino el plumazo, o si se quiere «el plomazo» porque le mataron la motivación a unos cuantos. Ojalá este suceso no se vea reflejado luego en el rendimiento y el compromiso laboral de estos colegas» dijo Otero Gutiérrez.
Los reclamos aún continúan apareciendo en este caso. Otro evento programado en el calendario competitivo dijo adiós, lo que cercenó los sacrificios de quienes añoraban compartir con sus compañeros de profesión.