Altuve pegó su primer hit y extrabase del año, se lució con una joya defensiva y Yordan Álvarez decidió el partido con su décimo jonrón de la temporada para que Houston Astros derrotaran 3×2 a Oakland Athletics y extendieron a seis su racha de victorias consecutivas.
El juego estaba empatado a dos carreras sin outs en el octavo cuando Álvarez envió un lanzamiento de Richard Lovelady (0-2) a los asientos del jardín derecho para llegar a 41 carreras empujadas en la temporada, tercero de la Liga Americana y de las Grandes Ligas.
Los Atléticos han permitido al menos un cuadrangular en 23 juegos consecutivos, un récord de la franquicia. Además han permitido 81 jonrones este año, líderes en la MLB.
Te puede interesar: LLEGÓ A 40: A 103 MPH Yordan Álvarez puso delante a Houston sobre Oakland
José Altuve conectó un doble en una primera entrada de dos carreras para Houston. Este fue su primer hit del año después de irse de 4-0 en su debut de temporada el viernes por la noche. Altuve se perdió los primeros 43 juegos luego de fracturarse el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Béisbol.
Altuve también se lució con el guante cuando en la alta de la quinta entrada resolvió las cosas con una excelente jugada que terminó en doble play y de esa manera eliminó la amenaza de los Atléticos.
Yordan también impulsó una carrera en esa primera entrada con un fly de sacrificio y Kyle Tucker agregó otra para que los Astros ganaran su sexto partido consecutivo.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Yordan Álvarez DECIDIÓ con 10mo jonrón ante Oakland
Héctor Neris (3-1), ganador del partido, permitió un hit en un octavo sin anotaciones. Por su parte, Ryan Pressly lanzó una novena entrada en blanco para su octavo salvamento del año.
El novato de Houston, Hunter Brown, permitió cinco hits y dos rayitas con nueve ponches, la mayor cantidad de su carrera, en seis entradas.