Este domingo 11 de agosto, los exponentes cubanos en MLB cerraron una nueva semana de participación en la temporada 2024 de Grandes Ligas, la cual, cada vez más se acerca a su finalización dentro de la etapa regular. Nuevamente, los antillanos demostraron su rol protagónico en cada una de las franquicias donde se desempeñan.
Yordan Alvarez la sacó y superó marca entre cubanos en MLB
Yordan Alvarez ha hecho del Fenway Park su patio, pues por segunda día consecutivo la sacó del parque. Después de dar dos el sábado, conectó un bambinazo este domingo en la victoria 10×2 de Houston Astros sobre Boston Red Sox.
El de Las Tunas mostró que es el referente en ofensiva de los cubanos en MLB, al dar una conexión de 428 pies que se instaló en la gradas del jardín central para poner el 5×0 parcial. Para el antillano, este fue su jonrón 25 del 2024, siendo la quinta de seis campañas en Grandes Ligas, que supera este número.
Yordan Alvarez también conectó un sencillo y recibió un boleto para irse de 2-2, con par de anotadas y una remolcada. De esta manera, puso su average en .307, alcanzó 63 empujadas y 68 registradas.
Con esas dos pisadas al plato, Alvarez también escaló un casillero en el historial de cubanos en MLB, al llegar a 392. Superó a Yonder Alonso (391), quien estaba en el lugar 26. Su objetivo más cercano en este renglón es Yuli Gurriel, aunque todavía luce lejano con 432.
En ese mismo juego, el novato Pedro León (.154) aportó con un hit en cuatro turnos. Además, anotó una carrera, la primera desde su debut en MLB.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Aroldis Chapman volvió a lucir en la lomita
Aroldis Chapman pasa por su mejor momento desde que firmó con Pittsburgh Pirates. Esta vez, pese a no evitar la derrota 6×5 ante Los Angeles Dodgers, sí se mostró sólido en la lomita.
Durante el 1.0 inning de labor que tuvo, el antillano cumplió con la tarea y sacó el cero, con un ponche incluido a Teoscar Hernández y lanzamientos que rozaron las 104 millas. También dominó a Shohei Ohtani y el único hit que le dieron fue un doble.
Aroldis Chapman ahora dejó su efectividad en 3.43, con 72 ponches en 44.2 innings. Además, ya suma cuatro salidas consecutivas en las que no permite carreras del rival.
Ese imparable se lo conectó precisamente otro de los destacados jugadores cubanos en MLB. Se trata del novato Andy Pages, quien terminó de 3-2 con par de dobles, igual número de boletos negociados y una anotada.
De esta manera, Pages llegó a 21 batazos de este tipo en la campaña, en la cual batea para .248, tiene ocho jonrones, 33 carreras impulsadas y 53 anotadas. Para dar mayor dimensión de su desempeño en Grandes Ligas, Pages exhibe un average de .350 en los últimos siete compromisos y acumula la misma cifra (7) de inatrapables en lo que va de agosto.
Te puede interesar: GANÓ duelo cubano: Andy Pages CONECTÓ a 100 MPH a Aroldis Chapman (+VIDEO)
Jorge Soler remolcó cuatro con Atlanta
Otro de los cubanos en MLB que tuvo un excelente fin de semana fue Jorge Soler. Desde su cambio a Atlanta Braves elevó su promedio a .297 y ha sido productivo para su equipo.
Este domingo, pese a no cambiar el destino de Atlanta que cayó 9×8 ante Colorado Rockies, Soler sí consiguió plasmar su fuerza con el madero. En la parte alta del séptimo episodio impulsó tres producto de un jonrón a 444 pies, convirtiéndose en su tercer juego consecutivo sacándola del parque y cerró la faena repitiendo la conexión, aunque en solitario.
El jardinero finalizó de 4-2 y llegó a 16 bambinazos, siendo la primera vez en el año que da más de uno en un mismo encuentro. Ahora, con 186 cuadrangulares de por vida, se acercó a la marca de Yasmani Grandal (189), quien ocupa el octavo lugar entre los peloteros cubanos en MLB a lo largo de la historia.
Esta actuación le sirvió para subir su average a .246, con 24 dobles, 50 empujadas y 64 anotadas en 103 juegos, 93 de ellos con San Francisco Giants y 10 con Atlanta.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Adolis García (.220) marchó de 4-2, con impulsada y anotada en la cerrada derrota 8×7 de Texas Rangers a manos de New York Yankees. Ya para él son cuatro juegos seguidos con inatrapables y batea para .357 desde que empezó agosto.
Arizona Diamondbacks volvió a superar con claridad a Philadelphia Phillies al endosarle un 12×5. Allí, Lourdes Gurriel Jr. (.269) terminó de 2-2, con dos pisadas al plato, antes de salir del encuentro por lesión.
En otro de los duelos con mucha acción de los jugadores cubanos en MLB, Seattle Mariners derrotó de forma holgada a New York Mets, con pizarra de 12×1. Por los ganadores, Randy Arozarena (.223) se fue de 3-1, con anotada y par de producidas. Una llegó con sencillo y la otra con un pelotazo recibido con las bases llenas. Mientras que, entre los neoyorquinos, José Iglesias (.324) falló en sus cuatro turnos.
Andy Ibáñez vio acción como emergente en la victoria 5×4 de Detroit Tigers sobre San Francisco Giants. De las tres veces que se paró tres a batear, en una oportunidad enlazó un indiscutible para poner su average en .270.
Por su parte, Cionel Cano (4.21) trabajó 0.1 de episodio, pues le dieron dos hits y recibió una de las carreras con las que Tampa Bay Rays le ganó a su equipo Baltimore Orioles con score de 2×1. En los de Florida, Yandy Diaz (.271) acabó de 4-2.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp