OFICIAL: Cincinnati Reds RECLAMÓ a Amed Rosario desde Dodgers

Edmundo Rodríguez

Updated on:

MLB
Amed Rosario con los brazos arriba en sinónimo de celebración

Durante la presente temporada de Major League Baseball, Amed Rosario se estrenó con Tampa Bay Rays pero su curso cambió y llegó hasta Los Angeles Dodgers. Sin embargo, con el conjunto californiano no figuró mucho y fue enviado a waivers, desde allí encontró nuevo equipo por la tarde del domingo 18 de agosto de 2024.

El parador en corto dominicano por tres campañas se mantuvo en las filas de Cleveland Guardians y el destino lo llamó nuevamente al estado de Ohio porque Cincinnati Reds adquirió sus servicios por lo que resta de calendario en la Gran Carpa.

A través de un reporte en la red social X de Cincinnati Reds, se dio a conocer la transacción que llevó a cabo la gerencia con el jugador latino. “Los Reds reclamaron hoy al infielder Amed Rosario de waivers desde los Dodgers”, indicó el comentario que dejó el equipo en el post.

Este será el quinto equipo al que pertenecerá Amed Rosario en toda su trayectoria por las Mayores, donde acumula ocho años de actividad. Asimismo, llega a esta organización con buenos números a la ofensiva que lo respaldan para quedarse con un puesto en la alienación titular del manager David Bell.

Amed Rosario salió de Dodgers con average sobre .300

Entre Tampa Bay y Los Angeles, el grandesligas dominicano registró 81 encuentros donde vio acción en la zafra actual. En todo este tiempo consumió 275 turnos al bate y conectó 84 imparables, 18 dobletes, dos triples y par de batazos de vuelta completa. Además, pisó la caja registradora en 23 oportunidades y alcanzó 28 traídas al plato con 10 almohadillas estafadas.

Algo interesante a destacar, es que Amed Rosario juega la misma posición que Elly De La Cruz. Aún así, el nativo de Santo Domingo también vio acción como camarero, antesalista e incluso en los jardines durante la presente zafra de MLB.

Amed Rosario preparado para efectuar su respectivo turno
El potencial del dominicano Amed Rosario fue el atractivo principal para Cincinnati

Deja un comentario