Logo Swing Completo
Beisbol Cubano

65 SNB: Santiago se afianza en el liderato, Ciego de Ávila blanquea y Camagüey decide en extrainnings

Yoelkis Guibert sonó par de jonrones para liderar a las Avispas.

Alfredo Despaigne debutó con dos jonrones en el “Guillermón Moncada”, pero la exhibición de Yoelkis Guibert lo condenó al fracaso.

Añadir como fuente Seguir en Google

Las terceras subseries del campeonato comenzaron con las cerradas victorias de Santiago de Cuba y Camagüey, mientras Ciego de Ávila se impuso en duelo de lanzadores y Holguín cumplió su objetivo en la provincia más oriental.

Este miércoles 14 de octubre comenzaron los terceros duelos particulares de la 65 Serie Nacional de Beisbol. Una de las noticias principales de la jornada fue el debut con jonrón de Alfredo Despaigne, aunque fue insuficiente en el revés de Granma ante Santiago de Cuba, este último se afianzó aún más en el liderato de la tabla.

Para los indómitos fueron claves los dos jonrones de Yoelkis Guibert, así como fue el vuelacercas de Alexander Ayala para los agramontinos, las actuaciones de Kevin Soto y Yunier Batista o la gran demostración ofensiva de Lázaro Cedeños para los holguineros. Asimismo, Ciego de Ávila consumó la blanqueada ante Sancti Spíritus y Camagüey sentenció a Las Tunas en la décima entrada.

Santiago de Cuba vence en debut de Despaigne con dos jonrones de Guibert

En el primer juego de la tercera subserie del campeonato, Santiago de Cuba derrotó por la mínima 9x8 a Granma en el estadio “Guillermón Moncada”.

Box Score

Los santiagueros apelaron al poder de sus bateadores para darle la vuelta al marcador con tres carreras entre el sexto y séptimo episodio. La escuadra indómita acumuló un total de 12 inatrapables y cuatro de ellos fueron cuadrangulares.

Yoelkis Guibert sonó par de jonrones para liderar a las Avispas, mientras Yoel Yanqui y Jeison Martínez desaparecieron la esférica en una ocasión. Por los derrotados, Alfredo Despaigne debutó en el certamen y también envió la pelota fuera de los límites del estadio.

Despaigne alineó como cuarto hombre en el orden ofensivo e impulsó un par de anotaciones, una menos que su compañero Yulieski Remón.

El relevista Yasser Pérez trabajó dos entradas sin permitir carreras y se llevó el triunfo en el cotejo. En tanto, Yurisel Rivera resultó el pitcher derrotado.

Atípico juego en Sancti Spíritus: Gran pitcheo y un receptor como héroe

En un atípico juego de la Serie Nacional, Ciego de Ávila derrotó con marcador de 4x0 a Sancti Spíritus en el estadio “José Antonio Huelga”. De esa forma, los avileños llegaron a tres triunfos consecutivos y se colocaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones (6-3) con un solo choque de diferencia con el actual líder, Santiago de Cuba.

Box Score

Contrario a lo que sucede en la mayoría de encuentros del beisbol cubano, los lanzadores tuvieron protagonismo frente a los bateadores rivales. El abridor avileño Kevin Soto completó siete entradas de labor y ponchó a nueve rivales. Sin embargo, no pudo obtener la victoria, que fue a los registros del cerrador Yunier Batista, quien acumula cuatro en el inicio del torneo.

Por los yayaberos falló uno de sus relevistas más confiables, Yankiel Mauris no pudo contener la batería visitante y terminó sufriendo su primer revés del campeonato.

En la parte alta de la novena entrada, el receptor Fernando de la Paz conectó un triple con las bases llenas y se vistió de héroe. Mientras, Rodolexis Moreno fue el único con un extrabase por la tanda local.

Holguín da primero en tierras guantanameras

La escuadra de Holguín llegó hasta el estadio “Nguyen Van Troi” de Guantánamo con el objetivo de seguir mejorando su posición en la tabla y en el primer desafío lo cumplieron. Una victoria 5x2 les garantizó un balance positivo en su relación de triunfos y fracasos (5-4), para obtener el tercer puesto junto a Granma y Sancti Spíritus.

Box Score

Lázaro Cedeño fue figura con el madero en ristre, pues le faltó un triple para completar la famosa "escalera". El tercer bate de los Cachorros conectó cuatro hits en cinco turnos lícitos, incluido un doble, un jonrón y tres carreras impulsadas. En tanto, Yoelkis Baró y Ariel Benavides se ocuparon de fletar las anotaciones guantanameras.

Con respecto a los lanzadores, el abridor José Sánchez permitió un solo hit en cinco innings de actuación para adjudicarse el éxito. Asimismo, el experimentado Frank Navarro se apuntó el salvamento y el revés fue a la cuenta de Oriolvis Cobas.

A propósito de su triunfo, el director holguinero Lugdis Pineda declaró recientemente a la cuenta en Facebook “El Diamante del Deporte Cubano” que: 

“Es un buen inicio. Estamos jugando por encima de .500. (…) El equipo ha estado bien compacto. Ya la ofensiva comenzó a aportar. Eso fue lo que nos llegó a la clasificación y a la medalla de bronce en la Liga Élite, explicó”.

Camagüey deja al campo a Las Tunas en 10 entradas

Con una base por bolas en la décima entrada con las almohadillas llenas de corredores agramontinos, se decidió el choque entre Camagüey y Las Tunas que finalizó 7x6 en extrainnings en el estadio “Cándido González”.

Box Score

El jardinero derecho de los locales, Hubert Sánchez, bateó un jonrón e impulsó tres carreras, mientras el experimentado Alexander Ayala lo secundó con un vuelacercas solitario. Por los tuneros, Jean Lucas Baldoquín también se “fue de rumba”.

Por uno y otro elenco, fueron los principales relevistas los que se ocuparon de la decisión en el cotejo. Fernando Betanzos se llevó la “sonrisa”, en tanto Keniel Ferraz salió por la “puerta estrecha”.

Nota: Datos investigados propiamente y confirmados por el departamento de estadísticas de nuestro medio de comunicación Swing Completo a través del portal web del beisbol cubano.

Tabla de posiciones de la región oriental

  1. Santiago de Cuba (7-2)
  2. Ciego de Ávila (6-3)
  3. Granma (5-4)
  4. Holguín (5-4)
  5. Sancti Spíritus (5-4)
  6. Las Tunas (4-5)
  7. Camagüey (3-6)
  8. Guantánamo (1-8)

Resultados de la región occidental

Para más noticias de deporte cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp.

Gil Gian Franco

Licenciado en Ciencias de la Información y especialista en Periodismo Deportivo, con amplia experiencia en cobertura y análisis de béisbol profesional, Grandes Ligas, Ligas Menores y Series Nacionales del beisbol cubano. Desde 2018 forma parte del equipo editorial de Swing Completo, medio deportivo con sede en Connecticut, Estados Unidos, de referencia para la comunidad hispana en el país y en latinoamerica para temas afines. Se desempeña principalmente como redactor de artículos, realizando coberturas a las jornadas de MLB, análisis y reportajes enfocados en el rendimiento de peloteros latinos, tendencias del juego y actualidad del béisbol cubano y de Grandes Ligas. Cuenta con formación de posgrado en Periodismo Deportivo y una trayectoria vinculada a la investigación, análisis estadístico y creación de contenido especializado para aficionados y seguidores del béisbol. Además, ha trabajado en la cobertura de múltiples ediciones de Juegos Olímpicos, aportando su experiencia periodística en eventos deportivos internacionales de alto nivel. Su enfoque combina análisis, contexto histórico y seguimiento diario del béisbol profesional, ofreciendo contenido orientado tanto al público general como a lectores interesados en métricas avanzadas, desarrollo de prospectos y actualidad de MLB. También participa activamente en el manejor de redes sociales y la creación de contenido audiovisual sobre su área de experiencia que es el beisbol, específicamente de Grandes Ligas y los peloteros latinos. Su experiencia y dedicación le permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol, utilizando lo má actual del estado del arte en esos campos.Ver más

Más noticias