Logo Swing Completo
Boxeo, MMA y UFC

Robeisy Ramírez y Luis Alberto López vuelven a cruzarse: “Vamos a pelear”

Robeisy Ramírez y Luis Alberto "Venado" López protagonizan otro capítulo de su rivalidad.

El cubano Robeisy Ramírez y el mexicano Luis Alberto “Venado” López protagonizaron otro intercambio de mensajes en redes sociales, mientras crece la expectativa por un posible enfrentamiento entre ambos.

Añadir como fuente Seguir en Google

Robeisy Ramírez y Luis Alberto “Venado” López protagonizaron otro cruce de palabras en redes sociales. El cubano volvió a desafiar al campeón de la FIB, quien respondió con fuertes declaraciones y avivó la expectativa por un posible enfrentamiento.

Las expectativas en torno a los boxeadores cubanos profesionales siguen en aumento. Nombres como Andy Cruz, David Morrell Jr. y Robeisy Ramírez transitan en busca de los máximos galardones en sus respectivas divisiones.

En el caso del “Tren de Cienfuegos”, una historia en particular se vive desde hace algún tiempo. Se trata de la tensión palpable entre el cubano y el mexicano Luis Alberto “Venado” López.

Robeisy Ramírez se enfrentará el próximo 9 de diciembre a Rafael “El Divino” Espinoza, pero su mirada está apuntando más allá. Los constantes debates con el “Venado” vivieron otro capítulo.

Robeisy invita al “Venado” a su pelea

Luis Alberto López, quien posee la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), volvió a protagonizar un cruce de palabras con el pugilista de la isla.

La red social X constituyó el campo de batalla. El doble campeón olímpico quiso dejar clara una vez más su postura y publicó:

“¿Por qué no vienes a ver mi pelea con tu paisano el 9 de diciembre? Yo invito. Ahí hablamos. Pero tú sabes bien que yo quiero pelear contigo en mi próximo compromiso si Ferco y Memo te dejan”.

El mensaje de Robeisy Ramírez volvió a colocar sobre la mesa la posibilidad de un enfrentamiento contra el monarca mexicano.

Recordemos las constantes evasivas del norteño para con Robeisy, alegando temas de ventas de entradas para no efectuar el esperado cotejo.

Rivalidad entre Robeisy Ramírez y “El Venado”

Pero “El Venado” no desaprovechó la oportunidad y respondió la publicación del antillano.

“Yo soy el que decido papito, no como tú qué te están cuidando como muñequita”.

Las palabras del rey de la Federación Internacional de Boxeo no pasaron desapercibidas para Robeisy Ramírez, quien respondió:

“¿No fuiste tú el que dijiste que no querías pelear conmigo porque yo no vendía? ¿O fue tu manejador? Mucho cambia cambia de tu parte. Pónganse de acuerdo y dejen los inventos de las caritas que nadie lee y vamos a pelear y darle a los fanáticos lo que quieren”.

El intercambio volvió a poner en escena una pelea que durante ese momento era señalada como una de las posibles grandes contiendas para el futuro de la división.

Dos campeones mundiales de las 126 libras

La confrontación entre ambos sigue encendiendo las llamas de la polémica. Robeisy Ramírez posee récord de 13 victorias y una solitaria derrota. Por su parte, Luis Alberto “Venado” López ha vencido en 23 ocasiones con tres tropiezos.

La rivalidad entre ambos ya había generado otros capítulos públicos. En noviembre de 2023, López también había hablado de Ramírez y señaló que su mirada para 2024 estaba puesta en el cubano, mientras ambos ostentaban títulos mundiales en las 126 libras.

¿Veremos este duelo en un corto período de tiempo? La posibilidad de un enfrentamiento entre Robeisy Ramírez y Luis Alberto “Venado” López mantiene la atención de los aficionados al boxeo.

Para más noticias del deporte cubano siga nuestro canal de WhatsApp

Jose Alberto Portela

Licenciado en Cultura Física y especialista en entrenamiento deportivo, con más de 18 años de experiencia profesional vinculada al deporte de alto rendimiento, especialmente en el atletismo, disciplina en la que obtuvo múltiples medallas y resultados destacados en competencias nacionales. Además, cuenta con experiencia como árbitro nacional de atletismo, participando en eventos competitivos y procesos organizativos deportivos. Su perfil profesional combina formación técnica deportiva con una amplia trayectoria en periodismo y análisis deportivo para plataformas digitales, desarrollando contenidos especializados, reportajes, crónicas y análisis sobre béisbol cubano, boxeo, deportes internacionales y Grandes Ligas. Se ha destacado como redactor y comentarista por su capacidad para contextualizar estadísticas, historias y rendimiento competitivo dentro del panorama deportivo actual. Posee experiencia en cobertura de béisbol profesional y seguimiento del talento cubano tanto en Series Nacionales del beisbol cubano, ligas invernales como en MLB, así como en análisis de eventos de boxeo y otras disciplinas de interés internacional para la audiencia hispana. Desde marzo de 2023 integra el staff editorial de Swing Completo LLC, medio digital especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, considerado una de las principales referencias informativas para el público hispano en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB, béisbol cubano y deportes profesionales. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista deportivo, aportando cobertura multiplataforma, análisis especializado y contenido periodístico enfocado en béisbol, boxeo y deporte internacional para audiencias digitales.Ver más

Más noticias