
Encapuchado y en las tribunas: La inusual reaparición de Maikel García en la LVBP en un juego de Tiburones
La ola mediática que causó Maikel García se intensificó más cuando este se negó a responderle al corresponsal en el estadio del Canal i, cuyo dueño es el mismo de Tiburones de La Guaira.

La ola mediática que causó Maikel García se intensificó más cuando este se negó a responderle al corresponsal en el estadio del Canal i, cuyo dueño es el mismo de Tiburones de La Guaira.

El grandesligas confirmó en un directo de Kick que se incorporará a La Guaira en el choque ante el Magallanes en Miami, tras acumular un promedio vitalicio de .348 en la LVBP.
Maikel García generó conmoción en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas durante el compromiso efectuado este jueves 29 de octubre entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. El grandesligas de los Reales de Kansas City hizo su primera aparición pública de la temporada en la pelota invernal venezolana, atrajo de inmediato las miradas de los aficionados y desató un revuelo mediático por la peculiar e inusual forma en la que se presentó en las instalaciones del recinto local de los escualos.
El infielder se posicionó en una de las zonas exclusivas del estadio completamente encapuchado y con el rostro cubierto. La vestimenta de Maikel García, quien lució un suéter con capucha ajustada y una cubierta facial que solo dejaba al descubierto sus ojos, fue replicada de manera coordinada por su acompañante y entorno cercano en el palco.
Esta imagen, sumada al hermetismo con el que se manejó durante toda la velada, desencadenó un impacto inmediato en las plataformas digitales y en la transmisión del encuentro, capturando la atención de los presentes más allá de lo que sucedía en el terreno de juego.
Actitud distante con los medios y confirmación de estreno en Miami
Durante su permanencia en el parque capitalino, el “Barrendero” mantuvo una postura marcada por la distancia con los medios de comunicación acreditados para el choque. La evasión a los micrófonos quedó en evidencia cuando rechazó responder a las interrogantes planteadas por el corresponsal del Canal i, prefiriendo no ofrecer declaraciones sobre el terreno o en la zona mixta tras ser abordado por la prensa deportiva.
A pesar de su resistencia a hablar en el estadio, el jugador ya había abordado su situación deportiva días antes a través de una transmisión en vivo en la plataforma Kick. Durante el contacto con sus seguidores, anunció formalmente la fecha de su incorporación a la nómina de los escualos. La misma se concretará en el choque programado frente a Navegantes del Magallanes en el marco de la serie internacional Choque de Gigantes en Miami, duelo de exhibición en el loanDepot Park que además abrigará el encuentro de despedida de Miguel Rojas.
“Voy a debutar en la serie de Miami contra el Magallanes. Mi debut. Será el regreso. La Guaira contra Magallanes. Nos vemos allá”, expresó textualmente García durante el live, confirmando así su retorno a la novena del litoral.
Registro estadístico de Maikel García en la LVBP
Desde su debut en el circuito profesional venezolano en la Zafra 2020-2021, Maikel García se ha consolidado como una de las piezas ofensivas y defensivas de mayor impacto para Tiburones de La Guaira. En la contienda del campeonato, la 2023-2024, efectuó 28 encuentros de temporada regular, registrando un promedio de bateo de .424 con nueve dobles y dos jonrones.
De manera vitalicia en la LVBP, acumula 136 compromisos, exhibiendo un promedio al bate de .348 producto de 174 imparables. En su trayectoria en la liga invernal suma 34 dobles, seis cuadrangulares, 77 carreras impulsadas y 109 anotadas, cifras que respaldan el peso específico de su regreso al lineup escualo.
Nota: Datos investigados propiamente a través del portal web Baseball Reference y confirmados por el departamento de estadísticas de nuestro medio de comunicación Swing Completo.
¿Quién es Maikel García?
Maikel García es un infielder venezolano de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y una de las figuras estelares de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, destacado por su versatilidad defensiva y su sólido rendimiento ofensivo.
Para más noticias del béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp.
Más Noticias
Óscar Colás llega a Senadores en Puerto Rico: Sus estadísticas y el reto de volver a MLB
El toletero cubano buscará un segundo aire en el beisbol organizado al sellar un acuerdo con Senadores de San Juan
Alvarado De Sousa Luis -65 SNB: Paliza de Industriales y Pinar extiende racha en el beisbol cubano
Con un cuadrangular de Yasmany Tomás, Industriales llegó a las 10 carreras para completar la victoria por nocaut ante Artemisa.
Gil Gian Franco -65 SNB: Santiago dejó al campo a Holguín y Las Tunas apaleó a Sancti Spíritus
De los 18 elementos que formaron los lineups iniciales del juego entre Avispas y Cachorros, 17 se apuntaron al menos un indiscutible.
Michel Contreras -Liván Moinelo hace historia y se convierte en el extranjero con más títulos de la NPB
El cubano rompió el abrazo que sostenía en este acápite con el estadounidense Dennis Sarfate, quien ostenta cinco lugares cimeros en NPB.
Jose Alberto Portela -Frederich Cepeda en exclusiva: “No me veo dirigiendo, no es algo que me apasione”
El estelar toletero viajó a República Dominicana con el equipo cubano Sub-18 que asistió al Panamericano, donde no se pudo conseguir pasaje para el Mundial de 2027.
Michel Contreras -Lanzador cubano de Washington Nationals no descarta jugar en la Serie Nacional
El lanzador isleño es parte del cuerpo de relevistas de Leones del Caracas en la LVBP
Alvarado De Sousa Luis -SNB: Dennys Laza revela plan de retiro y cuestiona a la Comisión Nacional
Detrás de las palabras de Dennys Laza aparece el desgaste de un jugador que considera insuficiente el reconocimiento recibido después de años de resultados en los campeonatos domésticos.
Jose Alberto Portela -El escón de ponches más famoso propinado en Cuba
Ocurrió en el Mundial de Béisbol Amateur de 1973; allí Cuba superó la «Marca del Siglo» de Japón.
Carlos Fleites Torres -65 SNB: Pinar afianza liderato; tres partidos quedan suspendidos
La conducción del pitcheo de Alfonso Urquiola sigue marcando diferencias a favor de Pinar del Río, que lidera cómodamente en la zona occidental.
Michel Contreras -

peloteros venezolanos
Reales de Kansas City
Major League Baseball







