Logo Swing Completo
Cubanos en MLB

Andy Pages llega a 62 impulsadas y Miguel Vargas acecha el liderato de anotadas. Resumen cubanos en MLB

Con muy pocos cubanos en MLB en acción, este jueves lo mejor corrió a cargo de Andy Pages y su tubey remolcador de dos carreras.

Andy Pages sigue cosechando éxitos en las Mayores.
Andy Pages sigue cosechando éxitos en las Mayores.

En sobresaliente campaña, Miguel Vargas se siguió acercando al liderato de carreras anotadas dentro del circuito americano. 

En jornada de pocos partidos, Andy Pages y Miguel Vargas siguieron pujando por los lideratos individuales de carreras remolcadas y anotadas, respectivamente, encabezando una vez más a la tanda de cubanos en MLB.

A nivel general, este 2 de julio de 2026, solo salieron a los diamantes del Big Show seis peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas.

Andy Pages llegó a 62

La victoria 12x7 de Los Angeles Dodgers sobre San Diego Padres contó con el aporte del remolcador por excelencia del equipo, Andy Pages, quien subió dos rayitas a la registradora con su vigésimo primer tubey del curso.

Ese fue el único hit del pinareño en cuatro chances oficiales (también se acreditó una transferencia) y le permitió arribar a 62 carreras empujadas en la campaña, la segunda cantidad más alta de la Liga Nacional.

Candidato de fuerza al Juego de Estrellas, Pages suma 16 cuadrangulares y promedia .271.

Miguel Vargas con su 16to doblete

El décimo sexto batazo de dos bases de Miguel Vargas entró en escena durante la derrota 6x5 de Chicago White Sox ante Cleveland Guardians. El habanero falló sus restantes cuatro presencias en el plato (dos de ellas por la vía del ponchado), pero anotó una carrera que puso su total de la temporada en 57, a solamente tres de la vanguardia en la Liga Americana.

La gran revelación de los cubanos en MLB 2026 posee actualmente una secuencia de bateo de .244/.355/.484 y ha sido el segundo mejor tercera base de su circuito, detrás del dominicano Junior Caminero.

Actuación de otros peloteros cubanos en MLB

Ninguno de los dos cubanos en MLB pertenecientes a Tampa Bay Rays, Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr., pudieron hacer este jueves la cruz en la casilla de la “H”, aunque el equipo de todos modos consiguió vencer 5x2 a Kansas City Royals.

Habitual primer bate de los líderes del Este en la Liga Americana, Yandy Díaz falló en tres ocasiones si bien decoró la velada con par de boletos negociados. Así su average descendió a .326, siete puntos por encima de su compatriota Yordan Alvarez.

Mientras, el hijo de VM32 (quien últimamente ocupa el cuarto puesto de la tanda) desperdició cuatro oportunidades, con lo cual su momentáneo OPS es de .615.

Por último, en el cerrado juego que Seattle Mariners le ganó 1x0 a Los Angeles Angels hubo dos cubanos en MLB que se apuntaron un indiscutible per cápita.

A saber, Jorge Soler estuvo de 4-1 con trío de ponches, faena que dejó su slash line en .221/.308/.408. Por su parte, Randy Arozarena salió de 2-1 con una base por bolas y ahora exhibe OPS de .817.

Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Michel Contreras

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.Ver más

Más noticias