Logo Swing Completo
Cubanos en MLB

Cubanos en MLB: Randy Arozarena y Yandy Díaz lideran festival de jonrones, Raisel Iglesias dominante

Randy Arozarena llegó a 15 jonrones en MLB 2026

Los maderos de los cubanos en MLB se desataron con  una caravana de batazos de cuatro esquinas: curiosamente, ninguno fue de Yordan Alvarez.

Añadir como fuente Seguir en Google

Randy Arozarena se puso a solo cinco cuadrangulares de su sexto 20-20 de manera consecutiva en el mejor beisbol del mundo.

Tres asistentes al Juego de Estrellas 2026 (Randy Arozarena, Yandy Díaz y Miguel Vargas) encabezaron este 11 de agosto una caravana de jonrones cubanos en MLB que fue escoltada por Víctor Mesa Jr. y Edgar Quero.

En general, la jornada ligamayorista de ayer contó con la participación de 13 jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.

Randy Arozarena apunta al 20-20

Randy Arozarena se puso a solo cinco jonrones de lograr su sexto 20-20 consecutivo durante el encuentro que Seattle Mariners perdió 4x1 como rival de New York Yankees.

El pinareño se fue de 4-1, y suyas fueron las únicas carreras anotada e impulsada del encuentro gracias al cuadrangular que le sonó a un sinker (95.5 mph) de Ryan Weathers.

La pelota viajó 351 pies por el jardín derecho y desembocó en su segundo vuelacercas de agosto, además de su primer imparable después de tres juegos en blanco (12-0) frente a Tampa Bays Rays, su exequipo.

Vargas y Quero no fueron suficientes para Chicago

Dos cubanos en MLB de la misma escuadra se combinaron con sendos estacazos de vuelta completa, pero lamentablemente sus esfuerzos no bastaron para garantizar la victoria de sus huestes.

Eso, porque Chicago White Sox cedió 5x4 contra Cincinnati Reds pese a las largas conexiones de Miguel Vargas (su vigésimo quinta de ese tipo en la campaña) y Edgar Quero, quien llegó a tres luego de 21 juegos sin conocer una alegría semejante.

El batazo de Vargas se despidió por el left-center y cayó a 407 pies como castigo de una recta (92.8 mph) de Nick Lodolo, poniendo al antesalista como octavo de la Liga Americana en el departamento.

Mientras, Edgar Quero también le amargó la velada a Lodolo e igualmente la sacó entre los bosques izquierdo y central, pero su impacto fue más corto (378 pies) y derivó de un lanzamiento en cambio.

Conexión cubana guio a Rays

En choque con tres cubanos en MLB en concurso, Tampa Bay Rays liquidó 12x4 a Athletics empujada por una cosecha de seis cuadrangulares que incluyó los de Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr.

Díaz estuvo de 5-1 (conservó su promedio por encima de .300) con tres anotadas y el remolque que produjo su jonrón 17 del curso, un batazo a 362 pies que dijo adiós por el jardín derecho dejando en evidencia un sweeper de Mason Barnett.

En tanto, Mesa Jr. salió de 5-2, impulsó un par de carreras y arribó a una decena de bambinazos al poner a volar por todo el medio una recta (97.5 mph) de Elvis Alvarado que no paró hasta los 412 pies. Dicho sea de paso, el hijo de VM32 lleva frecuencia de 15.1 veces al bate por jonrón.

El tercer cubano en juego, Yunior Tur, relevó en causa perdida y lanzó dos capítulos de dos indiscutibles y tres carreras permitidas, todas sucias. El muchacho dio tres ponches y ahora su promedio es de 27.00.

Actuación de otros peloteros cubanos en MLB

En la derrota 4x1 de Houston Astros ante San Francisco Giants, Yordan Alvarez apenas tuvo un turno oficial, el cual falló. En las demás presencias en la caja de bateo, el mejor de los cubanos en MLB recibió base por bolas, pelotazo y firmó un fly de sacrificio.

Por su parte, Andy Pages alineó tercero en el lineup y se fue de 4-1 con boleto en la angustiosa victoria 5x4 de Los Angeles Dodgers sobre Kansas City Royals.

El restante toletero insular que salió a escena la víspera, Luis Robert Jr., actuó como cuarto madero en el fracaso 4x0 de New York Mets ante Atlanta Braves y sopló un hit en cuatro chances, dejando su OPS en un paupérrimo .624.

Por cierto, en ese choque también intervino el relevista Raisel Iglesias, quien lanzó un inning de un ponche y ninguna otra incidencia destacable, para colocar su efectividad en 2.89.

Los otros tres cubanos en MLB que vieron acción este martes también lo hicieron desde el box.

A saber, Franco Alemán se ocupó de un episodio (transferencia y ponche sin hit ni carrera) en la caída 6x4 de Cleveland Guardians versus Detroit Tigers; Orlando Ribalta vio elevarse a 3.50 su promedio de limpias al soportar un bambinazo durante el revés 8x6 de Washington Nationals ante Chicago Cubs; y Yennier Cano, como es habitual, volvió a lucirse.

En el triunfo 5x2 de Baltimore Orioles a costa de Minnesota Twins, el avileño se apuntó su undécimo punto de hold con un capítulo donde le conectaron un indiscutible y regaló una base, pero arreglo la situación con strikeout incluido para situar su efectividad en 1.99, con 0.93 de WHIP.

Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Michel Contreras

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.Ver más

Más noticias