El pinareño Andy Pages sopló tres imparables que adornaron la jornada de cubanos en MLB correspondiente al 5 de mayo, la cual fue testigo también de un nuevo bambinazo de Jorge Soler.
En general, este martes vieron acción 12 jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas, entre ellos el reaparecido taponero Raisel Iglesias.
Andy Pages dio tres hits por quinta vez
En gran noche, Andy Pages conectó la mitad de los hits conseguidos por Los Angeles Dodgers en su caída 2x1 ante Houston Astros.
El outfielder salió de 4-3 con su sexta almohadilla estafada de la campaña, llegó a siete juegos seguidos sin irse en blanco en la casilla de la ‘H’ y logró su quinto encuentro con un trío de imparables.
Tras este performance su línea ofensiva mejoró a .326/.368/.500, con el quinto promedio más alto de la Liga Nacional.
Por cierto, en ese desafío también intervino el mejor de los cubanos en MLB, Yordan Alvarez, que falló en cuatro ocasiones (las tres primeras ante Shohei Ohtani).
Aspirante de fuerza al MVP del circuito menos longevo, el gigante tunero manda en inatrapables (45) y es Top 5 en anotadas (26), jonrones (12), empujadas (27), average (.324), porcentaje de embasado (.428), slugging (.647) y OPS (1.075).
Panorámico batazo de Jorge Soler
En un choque donde dijeron presente cuatro cubanos en MLB, Jorge Soler se llevó las palmas al largar su octavo cuadrangular de la temporada, una conexión con 105.9 mph de salida que picó en las gradas del center field a 410 pies del plato.
El impacto se produjo a costa de un cutter de Erick Fedde y apareció justo después de uno similar del estelar Mike Trout, en partido que Los Angeles Angels le ganaron 4x3 a Chicago White Sox.
Además de Soler (que acabó de 4-1) en la escuadra californiana salió al campo Yoan Moncada, que logró un sencillo en tres visitas y sigue muy a deber en materia de ofensiva (OPS de .615).
Los demás cubanos del encuentro fueron Edgar Quero (de 4-0 con remolque y anémico average actual de .154) y Miguel Vargas, el cual desperdició tres oportunidades pero le dio una vuelta al cuadro, consumó su sexta estafa de MLB 2026 y negoció dos transferencias que elevaron 18 su cadena de partidos embasándose.
Actuación de otros peloteros cubanos en MLB
Bateando como cuarto en el triunfo 4x3 de Tampa Bay Rays sobre Toronto Blue Jays, Yandy Díaz había fallado tres veces cuando a la altura del octavo episodio asumió la responsabilidad al empatar el choque con un sencillo al medio del terreno y, poco después, anotar la carrera del gane.
Al término del choque su average quedó en .320, el sexto mejor de la Liga Americana, al tiempo que su OBP (.406) se colocaba octavo.
Mientras, Lourdes Gurriel Jr. continuó maquillando una estadística que llegó a ser irrisoria, pero que en estos momentos ya anda por average de .250 con un porcentaje de embasado que la víspera (éxito 9x0 de Arizona Diamondbacks sobre Pittsburgh Pirates) creció de lo lindo al terminar de 1-1 con tres bases por bolas más una anotada.
La jornada sirvió además para el retorno del cerrador Raisel Iglesias, quien no laboraba desde el 19 de abril debido a una lesión.
Siempre confiable, el pinero volvió por la puerta ancha al apuntalar el triunfo 3x2 de Atlanta Braves ante Seattle Mariners con un inning de dos ponches y hit intercalado que lo hizo llegar a seis rescates y mantuvo sin mácula su promedio de limpias.
Por cierto, uno de esos cafecitos se lo recetó a su compatriota Randy Arozarena, que estuvo de 4-0 y su bateo bajó a .265.
Por su parte, uno de los más respetados sluggers cubanos en MLB, Adolis García, se fue de 3-0 con boleto y remolque vía fly de sacrificio durante la cómoda victoria 9x1 de Philadelphia Phillies contra Athletics. Ahora su OPS es de .675.
Finalmente, Orlando Ribalta hizo su cuarta salida del curso MLB y encajó la primera carrera del año en el revés 11x3 de Washington Nationals ante Minnesota Twins.
En una entrada de faena, el villaclareño dio un ponche, regaló dos bases, permitió un tubey y dejó su efectividad en 2.25.
Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí