El increíble Yordan Alvarez se reencontró con su versión más intimidante, Aroldis Chapman llenó de ponches a San Francisco Giants y Miguel Vargas quedó al borde de los 30 jonrones, en una jornada de cubanos en MLB que dejó el mal sabor de la lesión del estelar Andy Pages.
En general, este 21 de agosto salieron a los diamantes del Big Show nueve jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.
Yordan Alvarez cada vez más MVP
Houston Astros venció 4x0 a Athletics y Yordan Alvarez logró su primer multihits en una semana, se mantuvo en poder de la Triple Corona del circuito americano y se afianzó en la posibilidad del MVP.
El mejor de los cubanos en MLB conectó par de dobles en tres chances oficiales, anotó una carrera y empujó otras dos (suma 90), producción con la cual elevó su average a .321.
Además, ahora ocupa la tercera posición en batazos de dos bases con un total de 28.
En el choque también intervino su coequipero Raynel Delgado, quien cerró de 2-0 con vuelta al cuadro y boleto. El muchacho no ha podido rayar la tarjeta en dos salidas tras pasarse un mes fuera de servicio por lesión.
395 rescates para Aroldis Chapman
El gran Aroldis Chapman se colocó a cinco juegos salvados de los 400 con el escón de ponches (base por bolas intercalada) que le recetó a San Francisco Giants, para de esa manera apuntalar la victoria 6x4 de Boston Red Sox.
Auténtica leyenda entre cubanos en MLB (y más allá también), el zurdo arribó a 28 rescates en el curso, la cuarta cantidad más alta de la Americana, rebajó su promedio de limpias a 1.90 y anda por 56 ponchados en 42.2 episodios de brega.
Los tres abanicados de la víspera pusieron su récord histórico para relevistas de Grandes Ligas en 1387.
Miguel Vargas le dijo adiós de nuevo
El único cuadrangular de la armada de cubanos en MLB a lo largo de este viernes salió del madero del inspirado Miguel Vargas, que estuvo de 3-2 con transferencia y dos carreras impulsadas en el éxito 6x4 de Chicago White Sox sobre New York Mets.
A la altura del sexto capítulo, Vargas metió en el score a su escuadra (que entonces perdía 4x0) con un jonrón de dos carreras que cayó a 405 pies por el bosque de la izquierda, tras impactar el sweeper de Sean Manaea.
Ahora mismo, el muchacho lidera su liga en anotadas (87), es quinto en bambinazos (29), sexto en boletos (73), octavo en slugging (.497), octavo en OPS (.847) y noveno en empujadas (74).
En ese desafío igualmente vio acción Luis Robert Jr., autor de un doble en tres oportunidades más carrera anotada y base por bolas.
Actuación de otros peloteros cubanos en MLB
Ante todo, la mala noticia: Andy Pages iba de 1-0 cuando recibió en la mano izquierda un pelotazo del derecho Bubba Chandler a 100 millas por hora y el diagnóstico de fractura determinó que estará en el dique seco por espacio de cuatro semanas. Dicho sea de paso, a la postre Los Angeles Dodgers ganaron 5x4 a Pittsburgh Pirates.
Por su parte, en el choque donde Tampa Bay Rays cedió 5x3 frente a Baltimore Orioles, Yandy Díaz se fue de 4-0 y vio rota su racha de 11 juegos seguidos con al menos un indiscutible, si bien conservó la vanguardia de los hits en la Liga Americana con 148.
Otro de los buenos toleteros cubanos en MLB, Randy Arozarena, logró un hit en cinco chances (más anotada y remolque) durante el batallado triunfo de Seattle Mariners a costa de Chicago Cubs, que se produjo 6x5 en extra innings.
Finalmente, el diestro Orlando Ribalta volvió a lucir bien pese al nuevo fracaso de Washington Nationals (esta vez 3x2 versus Miami Marlins), al laborar 1.1 entradas de una base por bolas y dos ponches que dejaron su efectividad en 3.20.
Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí