Logo Swing Completo
Cubanos en MLB

Yordan Alvarez lidera y Adolis García despierta con Philadelphia. Resumen Cubanos en MLB

Este viernes 24 de abril de 2026, los cubanos en MLB más sobresalientes fueron un infielder, un jardinero y un bateador designado.

Así lucieron las actuaciones de los cubanos en MLB.
Así lucieron las actuaciones de los cubanos en MLB.

Únicamente diez jugadores cubanos salieron ayer al ruedo del mejor beisbol del mundo. 

Las mejores noticias de la tanda de cubanos en MLB en la jornada correspondiente al 24 de abril derivaron de los toleteros Adolis García, Yordan Alvarez y Miguel Vargas, los cuales se combinaron para siete indiscutibles en una docena de ocasiones.

En la fecha apenas tomaron parte diez jugadores oriundos de la Mayor de las Antillas, incluido un solitario lanzador.

¿El despertar de Adolis García?

Tras vivir una preocupante racha de anemia ofensiva, Adolis García salió como emergente el jueves, conectó jonrón y la víspera le dio continuidad a esa aparente ruptura del slump con tres hits en cinco turnos.

El avileño ocupó el cuarto turno de Philadelphia Phillies en el revés 5x3 frente a Atlanta Braves (décimo en fila que cosecha la escuadra) y logró su primer multihits desde el 15 de abril.

Ahora su average ascendió a .242, y la sumatoria de su OBP (.320) y slugging (.385) volvió a superar los .700.

Yordan Alvarez y Miguel Vargas siguen en ascenso  

El mejor de los cubanos en MLB, Yordan Alvarez, y uno de los más prometedores peloteros de la Isla, Miguel Vargas, se agenciaron dos imparables per cápita en sus respectivos desafíos.

En la caída 12x4 de Houston Astros versus New York Yankees, el gigante tunero sopló dos sencillos en tres veces que pusieron su slash line en .357/.471/.776.

Traducido al idioma de los lideratos, eso implica que Yordan Alvarez lidera ahora mismo a toda la MLB en average, porcentaje de embasado, slugging y, por consiguiente, en OPS (1.247). Además el tunero manda en inatrapables (35), cuadrangulares (11) y empujadas (26).

En cuanto a Miguel Vargas, continuó haciendo números con par de sencillos en cuatro oportunidades que colocaron su promedio por encima de la Línea Mendoza (.209), con OPS de .771. El muchacho ha sido fundamental en el repunte de Chicago White Sox (que este viernes superó 5x4 a Washington Nationals), sobre todo a partir de su rendimiento en los siete juegos más recientes: en los mismos bateó para .321 (28-9) con trío de jonrones, cinco remolques y siete bases por bolas.

Por cierto, en ese mismo desafío intervino otro de los cubanos en MLB 2026, Edgar Quero, quien falló sus tres presencias en el plato.

Actuación de otros peloteros cubanos en MLB

Tres de los mejores jugadores cubanos en MLB a día de hoy, Yandy Díaz, Randy Arozarena y Andy Pages, se fueron cada uno con un hit en cuatro chances.

En el caso del infielder villaclareño, actuó como cuarto madero en la victoria 6x2 de Tampa Bay Rays sobre Minnesota Twins y acabó con OPS exacto de .900.

Mientras, el carismático Arozarena se apuntó una de las carreras anotadas de Seattle Mariners en la victoria 3x2 a costa de St. Louis Cardinals: actualmente su secuencia es de .289/.381/.423.

Por su parte, Pages lució discreto nuevamente en el traspié 6x4 de Los Angeles Dodgers versus Chicago Cubs, vio bajar su average hasta .333 y ya no encabeza el departamento en los numeritos de la Liga Nacional.

En cuanto a los veteranos cubanos en MLB de Los Angeles Angels, Jorge Soler estuvo de 3-1 con boleto y Yoan Moncada se ponchó en plan de emergente, todo ello durante la derrota 6x3 de su equipo ante Kansas City Royals.

Por último, Yennier Cano fue llamado al box para sacar un out y cerrar el sexto inning del encuentro que a la postre Baltimore Orioles le ganó 10x3 a Boston Red Sox. El avileño cumplió su cometido con tres lanzamientos y dejó su efectividad en 2.08.

Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Michel Contreras

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.Ver más

Más noticias