Logo Swing Completo
Noticias de MLB

¿Hospital en Queens? New York Mets y la alarmante crisis de lesiones que pone en jaque la temporada 2026

Además de sufrir en el terreno de juego los malos resultados, New York Mets también adolece de la salud física de sus peloteros estelares.

Francisco Lindor ha tenido un año difícil con Mets.
Francisco Lindor ha tenido un año difícil con Mets.

Francisco Alvarez, Juan Soto, Francisco Lindor, Kodai Senga, Luis Robert Jr. y ahora Clay Holmes son los que han pasado por la lista de lesionados de New York Mets en menos de dos meses de temporada.

El silencio que se respira en el clubhouse de los New York Mets tras los partidos no es solo por las derrotas; es el de la frustración médica y financiera. En las Grandes Ligas (MLB) se sabe que las temporadas no se ganan en nada más en la oficina de contrataciones, sino también en la salud del roster. Hoy, la franquicia con una de las nóminas más exorbitantes y plagada de estrellas en la historia de MLB se enfrenta a su oponente más indomable: el colapso físico de sus millonarias inversiones.

La tensión en el dugout de Carlos Mendoza es palpable. El panorama actual de Queens no es simple mala fortuna, sino un rotundo fracaso estructural. Tener una chequera abierta no sirve de nada cuando la columna vertebral del equipo habita en la lista de incapacitados.

Francisco Álvarez y Ronny Mauricio: El futuro fracturado

La ausencia de Francisco Álvarez, fuera de acción tras sufrir una dolencia física en la serie ante Detroit, ha desarticulado los planes del equipo. Datos de FanGraphs confirman que el ERA colectivo de los abridores aumenta notablemente sin el venezolano guiando los juegos. 

A esto se suma la lenta e intermitente campaña de Ronny Mauricio. Aunque ha dejado destellos aislados de su inmenso poder de impacto —como el estacazo de 421 pies que conectó a principios de mayo—, su incapacidad para mantenerse consistente y saludable en el cuadro interior borra la profundidad que la gerencia proyectó para el infield en este 2026.

El dilema de Francisco Lindor y el colapso de Kodai Senga

Francisco Lindor, el hombre de los 341 millones, es el motor del equipo. Sin embargo, el campocorto boricua viene batallando con molestias menores en las piernas que merman su rendimiento. Los datos de Outs Above Average (OAA) reflejan un descenso en su alcance defensivo, mientras que el desfase en la rotación de sus caderas elevó su tasa de Whiff% (abanicos) en la caja de bateo.

Pero el verdadero golpe al presupuesto de pitcheo lo propinó la baja del as japonés Kodai Senga. Tras arrancar la campaña mostrando una alarmante pérdida de velocidad en su recta —que cayó de 97.4 mph a un comprometido rango de 95 mph—, Senga fue enviado a la lista de lesionados por una inflamación en la columna lumbar. Su efectividad inflada por encima de las dos cifras antes de su baja dejó un hueco imposible de llenar en la rotación abridora.

Juan Soto y Luis Robert Jr.: Estrellas bajo algodones

El drama de la millonaria ofensiva sumó máxima tensión cuando el patrullero dominicano Juan Soto abandonó un encuentro por un fuerte golpe en el tobillo. Aunque regresó pronto a la acción como bateador designado (DH) e incluso conectó cuadrangular, el cuerpo técnico lo mantiene bajo algodones, recordando que a principios de año ya se había perdido tres semanas por una distensión en la pantorrilla.

Para más noticias de New York Mets, sigue nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí

La misma fragilidad acompaña al patrullero cubano Luis Robert Jr., una adición estelar que llegó para blindar los jardines pero cuyo historial médico sigue siendo su peor enemigo. Con un promedio de bateo que ha sufrido para establecerse sobre los .220 debido a las interrupciones físicas, ver a un talento de su calibre limitado en el terreno es el reflejo exacto de la temporada de los Mets.

Clay Holmes y el peso de una nómina estéril

Incluso los brazos que se mantenían activos en la lomita cargan con el desgaste de un equipo que no funciona. Clay Holmes, traído para ser el cerrojo de los momentos de apremio, ha tenido que devorar entradas de máxima presión ante la inconsistencia del bullpen. Sin embargo, el factor fatiga empieza a pasar factura, reflejado en salidas complicadas donde el comando de sus pitcheos quebrados cede terreno ante las ofensivas rivales de la división. Aunado a eso, este 15 de mayo sufrió una dura lesión que lo sacará de los terrenos por mucho tiempo.

Las proyecciones de plataformas como Steamer ya empiezan a ajustar dramáticamente a la baja la cantidad de victorias de los neoyorquinos. Cuando se gastan cientos de millones de dólares en salarios, el único resultado aceptable es el campeonato; cualquier otra cosa es un fracaso estrepitoso.

Reflexión de campo: El dinero no compra la salud

Al final del día, la crisis de los New York Mets en este 2026 nos deja una lección romántica y a la vez cruel sobre el béisbol: las billeteras más acaudaladas no pueden comprar las victorias ni tampoco la salud de los peloteros. 

Puedes firmar a los nombres más rutilantes del mercado y blindar sus contratos con pólizas millonarias, pero si los músculos no responden y los huesos ceden ante la implacable exigencia de una temporada de 162 juegos, los nombres se convierten en simples números decorativos dentro de un reporte financiero. En Queens, el dinero sobra, pero el tiempo y la salud se están agotando.

Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí

Alejandro Fernandez

Editor y escritor deportivo egresado de la Universidad Santa María (USM) por la carrera de Comunicación Social. Cuenta con más de una década de experiencia vinculada a medios de comunicación y prensa deportiva profesionales en Venezuela, desarrollando coberturas especializadas de béisbol y baloncesto, además de ser experto en Grandes Ligas y pelota invernal. Desde 2023 integra el equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en MLB y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, enfocado en ofrecer información, análisis y contenido de calidad para la audiencia hispana de Grandes Ligas y el béisbol del Caribe. Dentro del medio se desempeña como editor y redactor de noticias, participando en la producción diaria de contenidos sobre MLB, peloteros latinos y ligas invernales. Ha trabajado en el seguimiento periodístico de Caribes de Anzoátegui dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), combinando labores de reportero, producción de contenido y análisis deportivo para plataformas digitales y medios especializados. Además, da cobertura a diferentes equipos de Grandes Ligas y peloteros latinos, para el público objetivo de Swing Completo. A lo largo de su trayectoria profesional formó parte de reconocidos medios deportivos venezolanos como Sports Venezuela, Meridiano y El Tiempo, consolidando experiencia en redacción, edición y cobertura informativa de eventos deportivos nacionales e internacionales.Ver más

Más noticias