Por Damián Abreu
La temporada del receptor dominicano Gary Sánchez está siendo bastante buena sobre todo en el aspecto ofensivo, con recurrentes aportes para la causa de San Diego Padres. En la jornada de este martes Gary pegó su noveno cuadrangular de la temporada en el duelo que lo enfrentaba a Toronto Blue Jays.
El equipo de Padres salió con todo desde el mismo capítulo inicial. Fueron acumulando carreras como resultado de conexiones de sus principales espadas. Par de cuadrangulares de Soto y Manny Machado pusieron el partido con ventaja favorable para los frailes y en el quinto inning llegó el batazo de Gary que puso cifras en la pizarra de seis carreras por uno.
Ante el lanzador Nate Pearson, Sánchez sacó sus brazos con fuerza para poner la pelota a volar más allá de las cercas del Rogers Centre de Toronto. La conexión salió a 103.7 MPH por la barda del left center.
Te puede interesar: SE LA BOTÓ a Carrasco: Jonrón de Yasmani Grandal silenció New York
Según el reporte de Statcast este batazo de Gary Sánchez hubiera sido cuadrangular en 29 de los 30 estadios de la MLB. Solamente en el parque de Baltimore Orioles no se hubiese llevado las cercas.
La franquicia de San Diego se encuentra en medio de una remontada dentro de la Liga Nacional por lo cual necesitan acumular el mayor número de victorias posibles. En el mes de julio acumulan marca de 7 victorias y 3 derrotas que les ha permitido acercarse a ocho juegos de los puestos de comodines.
Con este batazo, Gary llega a nueve cuadrangulares en la temporada y se mantiene firme en la lucha por un puesto fijo en la alineación regular de San Diego, cuando muchos opinan que debería de ser cambiado o incluso sacado del nivel MLB.
Sin más, te dejo con el cuadrangular del «Kraken»…