Por Guillermo Sánchez
El T-Mobile Park recibió por segundo día consecutivo a las novenas de Pittsburgh Pirates y Seattle Mariners, equipos que llegan con realidades bastante distantes, mientras que la visita viene de perder su serie contra Texas Rangers, los locales arribaron tras barrer en cuatro compromisos a los débiles Oakland Athletic, aunque perdieron el primero con marcador de 11×6.
Los de Pittsburgh iniciaron el encuentro con el derecho Vince Velasquez, quien pese a que sus últimas salidas fueron sólidas, no pudo pasar de las dos entradas de labor frente a Seattle; los de casa mandaron a «La Piedra», el dominicano Luis Castillo para buscar hacer respetar la casa.
Te puede interesar A más de 420 pies: JONRÓN de Fernando Tatis Jr. CASTIGÓ otra vez a Yankees
Con el juego con marcador de 3×0, apareció el también dominicano Julio Rodríguez con un out en la pizarra y dos compañeros en las bases, J.P. Crawford en segunda y Ty France en primera. Velasquez lo retó con una recta a la altura de las letras a 91.6 MPH pero el jardinero central no dudó y conectó un sólido swing completo con lo que conectó una potente línea a más de 109 mph entre los jardines central e izquierdo que sirvió para que Crawford anotara, France llegara a tercera y él a segunda base.
Dicho estacazo cambió el marcador a cuatro carreras por cero en la parte baja del segundo episodio.
Hasta el momento del cierre de esta nota el «Novato del Año 2022» registra de 3-1 con doble y remolcada. La línea ofensiva de Julio Rodríguez en la temporada 2023 es de .235/.304/.726 con ocho batazos de vuelta completa, 27 fletadas y 33 anotadas.
Les dejo las imágenes del batazo…