Por Maurizio Sánchez
La estrella de San Diego Padres, Juan Soto, es de los peloteros que puede hacer ganar a su equipo sin dar un batazo grande.
Soto, se ha caracterizado desde que llegó a Major League Baseball, en ser bastante productivo sin tener que dar muchos indiscutibles y hoy lo demostró.
En el encuentro en el Petco Park entre Los Angeles Angels y San Diego Padres, el dominicano estuvo en el lineup inicial como segundo bate y jardinero izquierdo.
Angels salió con Shohei Ohtani como abridor para enfrentarse a la toletería de San Diego, la cual castigo al abridor nipón con cinco anotaciones.
Te puede interesar : RESPONDIÓ el boricua: Francisco Lindor SELLÓ VICTORIA de New York
A pesar de la buena jornada del equipo, Juan Soto no había podido formar parte de la producción de su equipo en el encuentro.
En la parte baja de la octava, con Padres arriba 7×1, al dominicano le llegó un turno con corredores en las esquinas y un solo out.
Soto se enfrentó a Chris Devenski y luego de cinco picheos, el outfielder, conectó un batazo violento por tercera que Mike Moustakas pudo dominar.
Sin embargo, la conexión sirvió para traer a Rougned Odor al home desde la tercera base y así poner el marcador 8-1 a favor de San Diego.
Te puede interesar : A BANDA CONTRARIA: Eddie Rosario sonó doblete y sacó Bieber del juego
Todo apuntaba que seria un batazo para doble play, pero la duda del antesalista, provocó que sólo pudiera conseguir un out.
Con esta remolcada, Juan Soto llegó a tres juegos consecutivos trayendo al menos una anotación y a su vez, arribó a las 47 impulsadas.
San Diego, terminó llevándose la victoria ante Angels ocho carreras por cinco, donde el dominicano se fue de 4-0 con una producida y una anotada.
En lo que va de 2023, Juan Soto presenta un average de .274 con 15 vuelacercas, 20 dobles y ha pisado el home 50 veces con un OPS de .916.