SABOR CUBANO: Onel Hernández RENACE en el Birmingham City

Andy Lans / @DeportesAndy

Juegan Birmingham y Stoke City un partido correspondiente a la EFL Championship (Segunda División de Inglaterra). En el primer cuarto de hora del encuentro, un defensor del Stoke equivoca un pase en el sector izquierdo de su propio campo. El balón pasa del mediocampista Gary Gardner al cubano Onel Hernández. El de Ciego de Ávila ingresa en el área oponente tras driblar a tres rivales y sirve un pase raso al joven de 17 años Jordan James para que este marque el 1-0.

Lo que usted leyó en este primer párrafo no fue más que la segunda asistencia de Onel en la actual temporada. El dorsal 25 del Birmingham suma, además, cuatro goles (uno durante su cesión en el Middlesbrough) para colocarse entre los 10 primeros artilleros de América en el segundo circuito de mayor peso del balompié inglés.

El atacante que todavía pertenece en ficha al Norwich, ya ha asistido ante 10 equipos distintos durante su carrera en Championship; pero con su servicio de gol ante el Stoke, hilvanó una racha de tres choques consecutivos con gol o asistencia. Una continuidad que no lograba desde diciembre de 2018 cuando después de asistir ante Bristol City y Blackburn Rovers respectivamente, anotó por partida doble ante el Nottingham Forest.

Otro récord personal para Onel en la presente campaña resultan sus dos compromisos consecutivos con gol en Inglaterra. Antes servirle la mesa a James frente al Stoke, el nacido en el municipio Morón perforó redes contra Bournemouth y Luton Town en ese orden. De modo que en sus últimos cinco desafíos acumula par de dianas e igual número de servicios de tanto, a lo que añade cinco pases claves (último pase antes de un tiro), siete centros y ocho remates, con un 52.9% de efectividad en regates y un 41.8% de acierto en disputas de balón.

A lo largo de 2021, Onel solo aportó tres dianas en 39 encuentros con clubes y Selección. En lo que va de 2022, registra tres chicharros y par de asistencias en una decena de juegos. Durante la primera mitad del presente curso 2021-22, apenas anotó una vez en 19 juegos con el Middlesbrough. En Birmingham, a pesar del saldo negativo de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, Onel Hernández ha renacido a tono con sus mejores momentos. La confianza del entrenador Lee Bowyer le ha devuelto su mejor fútbol, así como el aliento a miles de cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio