El lanzador venezolano Anderson Espinoza pactó un contrato por dos años y un monto cercano a los seis millones de dólares con Orix Buffaloes en Japón. La mañana de este jueves 17 de octubre, de acuerdo a recientes reportes del equipo, se conoció la noticia y por medio de fuentes cercanas a nuestro medio, se conocieron algunos detalles del acuerdo.
Anderson Espinoza finalizó su primer año en la Japan Western League en 2024, luego de que se sumara a Orix Buffaloes a inicios de calendario con un contrato sin opción a Ligas Menores y la convicción de estabilizarse allí o de poder mostrarse como ventana para regresar a la MLB en cierto punto de su carrera. No obstante, todo parece indicar que su futuro cercano es asentarse en el continente asiático.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«Espy» volverá a vestir la camisa de Orix Buffaloes al menos por dos años más. Luego de mostrarse sólido a lo largo de 139 episodios de labor en 2024 y dejar registro de ocho victorias y un total de nueve reveces; sostuvo una efectividad de 2.58 para liderar el pitcheo abridor del equipo. Además de abanicar a 177 contrarios, la cifra más alta de su carrera profesional hasta ahora en su carrera. Todo ello, partiendo de datos suministrados por el portal «Baseball Reference»
Anderson Espinoza, un brazo de etiqueta MLB que brilla en Japón
El diestro tuvo un breve paso en la MLB con Chicago Cubs en 2022, donde participó en siete compromisos. Su última pasantía dentro del sistema de Grandes Ligas, fue con San Diego Padres a nivel de Triple-A en 2023.
De igual forma, durante ese mismo año, Anderson Espinoza participó por segundo año consecutivo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Primera de ella bajo la camiseta de Cardenales de Lara. Donde alcanzó lanzar en la Final 2023-2024 ante Tiburones de La Guaira, gracias a esfuerzos de la gerencia y plena conversación con su organización en Japón.
Además, durante su pasantía con los larenses, Anderson Espinoza mostró efectividad de 3.92 en un total de 39.0IP a lo largo de ocho aperturas. Dejando un gran sabor de boca en la gerencia crepuscular y afianzándose como uno de los pilares dentro de la rotación de Cardenales de Lara. Asimismo, fue convocado por primera ocasión al Juego de Estrellas en Venezuela, trabajando en un inning de labor.
Te podría interesar: El mejor en 50 años: Shohei Ohtani hizo historia en victoria de Dodgers
Finalmente, con dos operaciones Tommy John en su brazo de lanzar, el joven del «23 de Enero» demuestra que solo se necesita el talento, las herramientas y la motivación de superarse día a día para poder alcanzar las metas y sueños propuestos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp