Tabla de contenidos
El nombre de Andrés Galarraga está posicionado como uno de los mejores entre venezolanos en MLB, y aunque ya se cumplieron más de dos décadas desde su retiro oficial de las Grandes Ligas, el legendario toletero anunció que regresará al terreno, justamente para el All-Star Game 2025.
El “Gato” jugó por 19 temporadas en Las Mayores, vistiendo los uniformes de Montreal Expos, Colorado Rockies, St. Louis Cardinals, Texas Rangers, San Francisco Giants, Los Angeles Angels (en ese entonces Anaheim Angels) y Atlanta Braves. Curiosamente muchos recuerdan sus años en Atlanta, tomando en cuenta que su paso por esa organización se vio interrumpido cuando le diagnosticaron linfoma no Hodgkin en la quinta vértebra de la espalda.
Andrés Galarraga se tuvo que perder toda la temporada de 1999 por todos los tratamientos que se realizó, pero afortunadamente ganó la batalla a su complicada enfermedad y pudo regresar en el 2000. Ese año, la fanaticada de Braves lo recibió con grandes ovaciones y terminó la campaña en gran forma, al ser seleccionado al Juego de Estrellas, mientras que ganó el premio al Regreso del Año.
Andrés Galarraga encargado de dar inicio al All-Star Game
Ahora, 25 años después, el criollo confirmó que volverá a pisar el estadio de Atlanta, ahora Truist Park, tras recibir una invitación especial de la franquicia y de la misma oficina de la MLB, junto con otras grandes leyendas con las que compartió clubhouse.
“Desde que me dieron la noticia de que venía para acá me sentí muy contento, porque me trae gratos recuerdos a pesar de lo que pasó en el ’99. Superar eso y hacer el Juego de Estrellas al año siguiente fue un gran triunfo para mí, para mi familia y Venezuela”, comentó el recordado inicialista en una entrevista para el periodista Pascual Artiles, al que le confesó que hará el pitcheo inaugural del All-Star Game 2025. “Lanzar hoy en día el primer lanzamiento junto con Chipper Jones y Andruw Jones antes del juego es algo muy especial”, añadió.
Ante la duda de cómo lo recibirá la afición de la que fue su casa por dos campañas. Andrés Galarraga se mantiene a la expectativa, aunque bastante emocionado por lo que le depare su regreso al diamante.
“No sé qué decir… No sé qué pasará, pero sé que será algo muy bueno”, atizó el venezolano de 64 años de edad, quien conectó 399 jonrones en su carrera, siendo el segundo con más cuadrangulares entre venezolanos en MLB. “La ovación del 2000 fue impresionante. No sé si fue la mejor entre jugadores, pero así la sentí yo”, atizó.
Qué gusto volver a ver al Gran Gato, Andrés Galarraga. Un ídolo dentro y fuera del terreno 🇻🇪 #MLBAllStarGame #MLBAllStarGame2025 pic.twitter.com/jwlXNgqZZQ
— Pascual Artiles (@artilespascualf) July 15, 2025
Dejó las puertas abiertas a un potencial retorno
Incluso, aunque de momento se siente feliz de estar retirado y alejado del béisbol, el criollo no descartó un posible regreso en algunos años en distintas facetas.
“Hasta ahora no. Estoy feliz con mi familia, jugando golf y pasándola bien con mi nieto, que está jugando y practicando. A lo mejor mi nieto que tiene ocho años me haga regresar al terreno. Pero ahora mismo estoy feliz, viendo el béisbol desde afuera”, sentenció Andrés Galarraga.
Parta más información de MLB, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.