Por Guillermo Sánchez
Con realidades distintas las selecciones de Venezuela y Nicaragua abrían la jornada del martes en el V Clásico Mundial.
Por una parte el conjunto “Vinotinto” llegaba con los ánimos por el cielo tras vencer a los dos fuertes candidatos del grupo: Dominicana y Puerto Rico. De manera antagónica Nicaragua lleva dos reveses ante los mismos rivales.
Te puede interesar: A MÁS DE 400 PIES: Salvador Pérez con ENORME JONRÓN amplió ventaja de Venezuela
Omar López y Venezuela saltaban al terreno con el zurdo de Detroit Tigers, Eduardo Rodríguez. Por su parte, Nicaragua buscaría su primera victoria con Erasmo Ramírez, lanzador derecho de Washington Nationals.
Los líderes del Pool D realizaron un par de ajustes en la alineación en comparación a lo que han venido haciendo en los dos primeros encuentros.
- José Altuve 2B
- Luis Arráez 1B
- Ronald Acuña Jr. CF
- Anthony Santander RF
- Miguel Cabrera DH
- Andrés Giménez SS
- Eugenio Suárez 3B
- Omar Narváez C
- Luis Rengifo LF
Nicaragua pegó primero, pero Venezuela respondió
En el segundo episodio Norlando Valle, Rodolfo Bone y Juan Montes pegaron sencillos consecutivos para que Steven Leyton con rodado impulsara la de la quiniela.
Ya en la baja del cuarto inning Luis Arráez recibió base por bolas, Ronald Acuña Jr. llegó a primera con rodado y Anthony Santander recibió boleto, para que un sencillo de Andrés Giménez impulsara la primera rayita.
Minutos después Eugenio Suárez pegó sencillo con línea fuerte a jardinero central Juan Montes para que Anthony Santander y Andrés Giménez anotaran.
El juego para entonces quedaba con marcador 3×1 favorable a Venezuela contra Nicaragua.