ÚLTIMA HORA: Andrés Hernández será BAJA en Industriales

Por Gian Franco Gil

En la Serie Nacional de Béisbol continúa la constante pérdida de sus mejores peloteros. Por el motivo que sea: salidas, abandonos, contratos a través de la Federación Cubana o independientes, la realidad es que la calidad se ve disminuida. Esta vez, trascendió a través del espacio Calentando el Brazo, de la Radio COCO, que el pelotero de Industriales, Andrés Hernández, abandonaría el equipo.

Sin más detalles, el narrador/comentarista deportivo, Rangel Padrón, informó a la audiencia habanera a través de la señal de la emisora deportiva que Andresito saldría a cumplir un contrato en Canadá, mediante el amparo de la organización que rige los destinos del béisbol cubano.

De concretarse, esta sería la cuarta ausencia del roster de Industriales desde que comenzó la 61 Serie Nacional de Béisbol, pues antes de iniciar el torneo, Wilfredo Aroche causó baja para trasladarse a Italia. En similar situación se encontró Héctor Ponce, quien dejó el equipo para dirigirse a ese país europeo. Ambos con contratos independientes de la FCB.

También te puede interesar: Quiso correr MÁS QUE LA PELOTA: Randy Arozarena out en el plato, por 5 pasos

Además, la pasada semana Jorge Luis Barcelán tomó el mismo rumbo que Aroche y Ponce, aunque en el caso del “Torito”, el contrato salió al amparo de la Federación. De manera que los Leones se quedarán sin un tercera base titular, pues tanto Barcelán como Andrés se desempañaban en esta posición.

Empero, los dirigidos por Guillermo Carmona no solo sufrirán la ausencia de un defensor de buen desempeño, sino que perderán a uno de sus mejores bateadores esta campaña. Antes de los partidos del fin de semana, Andrés Hernández lideraba al equipo en carreras impulsadas con 40 y, con seis bambinazos, secundaba a Yasiel Santoya en producción de cuadrangulares.

Luego de dormir por varios días fuera de la zona de clasificación, Industriales retornó a los ocho de vanguardia la pasada semana, tras barrer de forma consecutiva a Camagüey y Santiago de Cuba respectivamente, por lo que realmente los de añil sentirán la ausencia de Andrés tras su partida a Canadá.

El puesto del antesalista, Andrés Hernández, lo ocupará Yosimar Quintana, un joven jugador de cuadro que debutó en la pasada contienda del béisbol cubano. En su primera experiencia en las Series Nacionales, Quintana conectó cuatro imparables en nueve visitas al rectángulo de bateo y dejó promedio ofensivo de .444

15 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Andrés Hernández será BAJA en Industriales”

  1. Los Amos Castristas con su maquinaría de explotación de sus peloteros esclavos comenzando a ejecutar fase de enriquecimiento gubernamental. Lo mejor de todo esto es que esos jovenes esclavos despues que se preparen mejor y lo organicen todo van a convertirse en los futuros cimarrones de la imparable emigración de beisbolitas cubanos.

    1. Que falta de respeto tan grande expresarse asi. Cuando todo el mundo sabe que la MLB le promete el cielo a muchos y cuando no les sirven los tratan como perros. Y yo me pregunto ¿Por qué quieren robarse a las estrellas de beisbol de nuestro pais si la enseñanza que reciben aqui supuestamebte no sirve? ¿Cómo es posible que no se vea el sacrificio que hacen algunos equipos al tener que luchar con jugadores que no dan la talla para que los jugadores estrella puedan salir a cumplir contratos internacionales?

    2. Eres una persona q no sabe lo q habla pues los peloteros no tienen nada q ver con el gobierno y esos contratos les dan dinero y con lo q ganan en esos contratos viven muy bien aunq no esten en mlb o todo el q llega a usa llega a mlb, no y solos los ilusos q se creen vivir en el paraiso hablan asi

  2. Antes muchos decían que a los peloteros cubanos les hacía falta jugar en ligas extranjeras. Ahora que si se van a otras ligas y debilitan a su equipo en la Serie Nacional.
    Soplan o cantan????

  3. Caballeros no sean tan Anor.dejen a esos chicos que se desarrollen
    Cuando no salian porque los tenian frenado ,ahora los dejan salir,y entonce que quieren eso no es mas que envidie,si abandonaron el equipo afuera entonce dicen que son de SE,a final no se como quedar bien,se fue el Toro y ahi esta el chico dando la talla,eso es lo que se quiere los titulares buscan sus contratos y los nuevos jovenes a ganarse su posicion,al final todos se consagraran de buenos
    Esa es la idea

  4. Que clase de techo vamos a elevar llevando a los ingenuos novatos serienacionalistas hacia miserables contratos absurdos realizados porla FCB en liguillas de pacotillas que apenas se conocen. Continua el éxodo tanto, ahora se une el desangre de hemorragia interna. Tranquila mi gente, lo que no sabe el gobierno que ese es el objetivo de cada pelotero para salir de Cuba. Un brinquito y ya lo veremos en nueva Asociación.

  5. Ya empezó la dictadura Castrista a mover sus tentáculos para que sus esclavos del deporte en la isla sean contratados bajo el dominio de la FCB que bien todos sabemos a que arcas estatales van a ser depositadas las verdaderas ganancias porcentuales , las cuales son de absoluto y estricto silencio estatal .

    1. Yidenia San Martín Mora

      No hablen más boberías, está es una manera d reconocer el trabajo que viene haciendo el joven y d demostrar en otras ligas q Cuba tiene buenos atletas

    2. Entonces hace falta que los buenos de las grandes ligas vuelvsn a hacer negocios con la FCB para que los peloteros cubaos puedan jugar allí sin tener que renunciar a Cuba

    3. Ricardo Rama González

      Es un sacrificio para el equipo Pero hay que ver que todos los que salen al exterior cuando regresan lo hacen mejor y con más calidad.
      Industriales Está Bateando y Ganando !! Ojalá sigan Así !!

  6. Sin palabras da pena nuestra serie Nacional ,hasta España por citar un ejemplo q nos puede aporta una liga cómo esa somos , unos limosneros , q quede claro no culpó a los jugadores si no a los federativos q c embolsan , la plata de los contratos

    1. De los tontos nunca se ha escrito algo que valga la pena, ellos se encargan de vanagloriarse de ello por si mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba