Quiso correr MÁS QUE LA PELOTA: Randy Arozarena out en el plato, por 5 pasos

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, cedió el último out de la primera entrada, intentado llegar al home plate, luego de un lanzamiento desviado del serpentinero Devin Smeltzer.

Arozarena alineó como primer bate de la franquicia de la Florida y defensor de la pradera izquierda. En su primer turno ofensivo, el pinareño disparó doble por reglas. Luego, avanzó a la antesala por bola ocupada del campo corto, esperando que llegara al rectángulo de bateo su compatriota, Yandy Díaz.

En conteo de una bola sin strike, el abridor de los Mellizos de Minnesota enterró un rompimiento que el receptor, Gary Sánchez, no pudo detener. La bola se escapó y quedó a varios metros del máscara, que se movió ágilmente para evitar la anotación del pinareño.

También te puede interesar: ENCENDIDO: Néstor Cortés Jr. estuvo INTRATABLE frente a campeones de la Serie Mundial

Sin pensarlo mucho, Randy confió en la velocidad de sus piernas y arrancó hacia la goma, en una jugada que tuvo un desenlace negativo para el antillano y su conjunto. La rápida reacción de Sánchez y la cobertura oportuna del pícher impidieron la anotación. Además, Arozarena cometió el error de entrar al plato sin deslizarse y le facilitó la acción a la defensa. De esa forma, terminó la temprana amenaza de los Rays.

Finalmente, Arozarena concluyó el encuentro con un inatrapable en tres visitas oficiales al cajón de bateo. De esa forma, su promedio ofensivo en los Entrenamientos de Primavera descendió a .455, producto de nueve inatrapables en 19 veces al bate. También, acumula cuatro remolques y tres carreras anotadas.

El desafío terminó con marcador con de 8×2, con victoria para Devin Smeltzer. El otro cubano en el partido, Yandy Díaz, se fue en blanco en par de asistencias al cajón de bateo, por lo que su average en el spring training disminuyó a .250.

Ahora, ponemos a su disposición la jugada.

Scroll al inicio