Tabla de contenidos
Todas las figuras de hoy en día vemos en Major League Baseball, también fueron fanáticos y seguidores de algún jugador. Aroldis Chapman es uno de esos jugadores que es admirado por varios y sobretodo por peloteros de su mismo país, pero en esta ocasión, el relevista de Seattle Mariners, Andrés Muñoz fue el que declaró ser fan del lanzador cubano.
El zurdo que ahora pertenece a Boston Red Sox, es uno de los jugadores más profesionales que se ha visto tanto dentro como fuera del terreno del juego. Además, sus números dejan claro que todo su trabajo da frutos y lo tienen como uno de los mejores cerradores en la historia de Grandes Ligas.
Todo lo que ha demostrado Aroldis Chapman en su carrera como atleta sirve de inspiración para cualquier joven que este empezando o tiene como sueño cumplir la misma labor del cubano. El mexicano Andrés Muñoz, en una entrevista expresó que es uno de esos fans, que quiso imitar su forma de lanzar.
Andrés Muñoz siempre quiso imitar a Aroldis Chapman
A través de la cuenta en sus diferentes redes sociales, MLB en español publicó un video de una entrevista donde el cerrador de Seattle Mariners confesó que siempre ha sido fan del relevista nacido en Cuba, incluso al nivel de querer copiar su mecánica en la lomita.
“Siempre he sido fanático de él. Desde que subió a Grandes Ligas siempre he visto sus videos. Lo intente imitar, su mecánica. Cuando llegué a conocerlo, quise conocer un poco mas de él” Expresó el mexicano en la entrevista antes mencionada.
A su vez, el lanzador de Seattle dejo claro que siempre ha querido compartir o coincidir en un equipo con el zurdo, pero lamentablemente no se ha podido dar la oportunidad.
Por casualidades del mundo del beisbol, el mexicano hoy en dia cumple la misma función de su ídolo, que es ser encargado de conseguir los últimos tres outs del juego. Algo que no es tan común al nivel profesional y sobretodo cuando se es relevista.
Semejanzas como cerrador.
Aunque Muñoz no pudo cumplir con el objetivo de tener la mecánica de lanzamientos parecida a la de Chapman, si logra conseguir los salvados de su equipo desde la campaña anterior, labor más que conocida para el cubano de Boston Red Sox.
Una de las características que lo puede tener una semejanza con la trayectoria de Aroldis Chapman, es que el relevista de Seattle Mariners, también tiene el pitcheo de velocidad como su carta de presentación. Ciertamente, no suele ser constante para montar su recta en los tres dígitos como el zurdo, si suele lanzar a 100 mph.
Hasta los momentos Muñoz presenta 44 salvados en MLB, bastante alejado de los 337 de Chapman, pero si sigue teniendo al cubano como ejemplo a seguir en varios aspectos y la salud lo acompaña seguro dejará buenos números como su ídolo.
Para más información de Boston Red Sox, haga clik aquí.
