Prospectazo venezolano llamado a MLB, recibió bono millonario con Washington

Adrián Bonilla

MLB

Andry Lara fue convocado para ser el "hombre 27" del club en la doble cartelera entre Nats y Detroit Tigers.

Andry Lara fue convocado para ser el "hombre 27" del club en la doble cartelera entre Nats y Detroit Tigers.

El equipo capitalino de Washington Nationals realizó un nuevo movimiento en el roster este miércoles 2 de julio donde resultó beneficiado el lanzador venezolano, Andry Lara. El criollo fue convocado para ser el «hombre 27» del club en la doble cartelera entre Nats y Detroit Tigers.

«Los Nacionales han designado a Andry Lara como el jugador número 27 para la doble cartelera de hoy. Está disponible para ambos partidos de hoy.», anunció el equipo en redes sociales.

Lara, de apenas 22 años de edad, recibió su segundo llamado a MLB, aunque en su primera convocatoria no pudo debutar, por lo cual todavía no se da su debut oficial en el máximo nivel del béisbol estadounidense. El pasado 20 de abril, el caribeño fue ascendido pero no participó en ninguno de los dos encuentros en el que acompañó a Nationals y fue devuelto a Ligas Menores.

Washington Nationals probablemente le dará tiempo de juego

En esta segunda oportunidad, parece más probable ver a Andry Lara en la lomita, considerando que al pitcher abridor de los capitalinos le fabricaron seis anotaciones en la mismísima primera entrada del desafío. Con casi todo el juego por desarrollarse, más la segunda tanda, parece que el venezolano finalmente hará su debut en Las Mayores.

Sin embargo, a Lara no le ha ido del todo bien en Ligas Menores este año. El venezolano posee efectividad de 7.71 con balance de 0-5 en apenas nueve presentaciones en las cuales ha trabajado 30.1 de innings. Aún así, Washington le prestó la confianza para regresar al Big Show y poner su nombre en la historia de venezolanos en MLB.

Andry Lara busca justificar su gran bono en MLB

El serpentinero criollo fue uno de los muy pocos casos que recibió un bono de firma por más de un millón de dólares. En 2024 se consagró como prospecto top de Washington gracias a sus presentaciones entre Clase A Avanzada y Doble A.

En dicho espacio de tiempo, Lara ponchó a 132 enemigos en 134.2 de entradas de trabajo, números que impresionaron a la gerencia y lo catapultó para estar entre las opciones de ascenso rápido dentro de la organización.

Andry mide 1.93 de estatura y una fortaleza física que resalta entre los demás de su clase. Su recta roza las 96 millas por hora pero con proyecciones de que puede seguir en ascenso.

Para más información de Washington Nationals, haga click aquí

Deja un comentario