El equipo Cuba de beisbol protagonizó su penúltimo juego de preparación de cara al venidero Premier 12, donde Andrys Pérez fue nuevamente protagonista. El partido tuvo lugar en el Tianmu Baseball Stadium ante el conjunto Banco Cooperativo, del circuito semiprofesional de China Taipéi. Un encuentro que ganó el local por abultado marcador de 10×7 y puso en dudas nuevamente la calidad del equipo Cuba, además de traer consigo un lamentable hecho que relacionó al joven receptor de Matanzas.
Durante la porfía, mientras el matancero se encontraba funcionando como catcher, recibió un fuerte golpe en su barbilla. El bateador oponente en turno al realizar el swing partió el bate y la astilla terminó impactando a Andrys Pérez en el rostro. Tras el desafío, el medio de comunicación Jit Deporte Cubano habló con el atleta, el cual declaró que aún no había recibido detalles médicos con respecto a la gravedad del hecho.
Te puede interesar: Premier 12: Equipo Cuba CAYÓ ante equipo semiprofesional de Taiwán
“En el juego un bateador hizo contacto y partió el bate, la astilla me dio en la cara y me partió la barbilla. Hasta ahora no me han dado puntos, estoy esperando llegar al hotel para desinfectar la zona y darme los puntos que sean necesarios,” comentó Andrys Pérez, primer receptor del equipo Cuba.
Sobre la gravedad del impacto, así como de lo mal que se sintió en el momento, Andrys Pérez reveló detalles:
“Me dieron mareos, preferí moverme porque no sabía lo que me pasaba. Ahora me siento bastante bien, solo me queda un poco de dolor en la cabeza.”
Andrys Pérez reveló su estado de forma previo al Premier 12
Para finalizar, el receptor yumurino declaró que se siente en un buen estado de forma y con la vista puesta en el Premier 12. Recordemos que será el encargado de situarse tras el home plate a recibir los envíos de sus compañeros, algo que a su corta edad y diminuto recorrido competitivo, resultará ser un reto permanente.
Te puede interesar: ESTRENO: Liván Moinelo ABRE contra equipo semiprofesional por el Cuba
Por otra parte, el equipo Cuba con esta nueva derrota sigue sumando dudas en su pitcheo, algo que sin dudas sería su eslabón fundamental, dada su limitación en el bateo. Un conjunto que debutará el venidero día 13 de noviembre ante su similar de República Dominicana, en uno de los encuentros del apartado B en el Premier 12.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí